Los principales referentes provinciales del justicialismo genuino fueron los invitados especiales de la UTA al festival por el día del niño realizado en el playón deportivo de las Mil Viviendas, oportunidad en la que Gustavo Canteros y Rufino Fernández destacaron “la capacidad de organización de los compañeros del transporte conducidos por Omar Suárez” y reafirmaron su compromiso de “defensa de los derechos de la infancia, especialmente a la educación”.
“Venimos a compartir un momento emotivo con los más chicos y con sus padres, para acompañar a Rubén Suárez y a los trabajadores de la UTA en esta fiesta que sin dudas es la más importante de la capital correntina”, sostuvo Gustavo Canteros, quien fue presentado por los conductores del evento como el futuro vicegobernador de la provincia secundando al gobernador Ricardo Colombi, quien recibió un marcad apoyo por parte de la dirigencia presente.
Rufino Fernández explicó por su parte que “estas celebraciones en homenaje a los niños no solamente sirven para entregar algún regalo o divertirse con los entretenimientos, sino para tomar contacto con los sectores vulnerables de nuestra comunidad para tomar debida nota de los inconvenientes a resolver, desde situaciones vinculadas con la salud hasta las necesidades básicas de las familias más humildes”.
Rubén Suárez, en tanto, sostuvo que “si bien estamos en un momento político y es tiempo de campaña, nosotros hacemos una fiesta de los niños con el corazón, pensando en ellos no solamente en este día sino todo el año con los servicios que presta nuestro gremio a sus padres, defendiendo sus condiciones laborales y los puestos de trabajo”.
En ese sentido, el titular de la UTA y de la CGT Corrientes destacó “la condición de legisladores de origen sindical de los compañeros Canteros y Rufino, ya que ambos han tenido la experiencia de conducir un gremio defendiendo a los trabajadores de la educación y eso los hace más que aptos para desarrollar tareas institucionales para mejorar las condiciones laborales de los correntinos”.
Canteros renovó en ese mismo orden “el compromiso de custodiar las reivindicaciones que hemos obtenido a lo largo de estos años a la vez que se genera empleo genuino en el campo productivo, con escuelas técnicas en cada rincón de la provincia para insertar a nuestros jóvenes en las especialidades que tiene Corrientes como la forestación y la agroindustria”.
Rufino Fernández remarcó finalmente que “es un honor compartir con la familia correntina un homenaje a los niños tan emotivo como el que hemos compartido porque nos acerca y nos motiva a trabajar en equipo para el crecimiento de la provincia sin discriminación y sin distingos de banderías políticas”.
Martes, 20 de agosto de 2013