Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se besaron en el podio del Mundial de Atletismo, tras ganar el oro en la posta 4x400, en apoyo a la comunidad gay, que lucha por derechos en Rusia
Las dos atletas decidieron celebrar su logro en la prueba de relevos dándose un beso en la boca como una manera de sentar su posición sobre los derechos de la comunidad homosexual, un tema que divide las opiniones en el país europeo.
Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova se dieron un "pico" ante la mirada de todo el estadio en el primer escalón del podió, luego de conquistar el oro en la prueba 4x400 del Mundial de Atlestimo.
Con esta actitud las atletas desafiaron a las autoridades de su país y al presidente Vladimir Putin por la polémica ley antigay, aprobada por la cámara de diputados de Rusia en enero y que prohíbe la propaganda homosexual. A finales de junio la norma fue promulgada por el presidente.
Ryzhova y Firova no son las únicas que expusieron esta tema en la competencia en Moscú. Yelena Isinbayenva, campeona en salto con garroche, vivió un momento tenso la semana pasada cuando dijo estar a favor de la prohibición.
Días más tarde la atleta se desdijo argumentando que había sido malinterpretada por su mal inglés. Durante el mismo evento, la Federación Internacional de Atletismo negó a Emma Green competir con las uñas pintadas con la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay.
Lunes, 19 de agosto de 2013