.jpg)
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que en la mañana de este jueves, a las 9,46 hs, operarios de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que se encontraban realizando tareas en el Parque Mitre de esta Capital con una máquina retroexcavadora, cortaron el Distribuidor de energía Nº 86 que alimenta entre otras zonas al barrio Aldana y a la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes.
Este incidente, que no es el primero de estas características protagonizado por maquinaria y operarios de la Comuna capitalina, provocó la interrupción del servicio eléctrico en las zonas mencionadas y un amplio corte de agua en la ciudad.
En forma inmediata, y con la urgencia del caso, desde la DPEC se dispusieron las maniobras necesarias para transferir la carga del distribuidor averiado, logrando con éxito en pocos minutos la normalización del servicio a la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes y a los demás usuarios afectados. Las maniobras de reposición comenzaron a las 9,51 hs y culminaron a las 10 para todas las zonas afectadas.
Técnicos y operarios del área de Redes Subterráneas de la DPEC se encuentran trabajando intensamente en el lugar para reparar el Distribuidor dañado. Se estima que en el transcurso de esta misma tarde se podrá concretar su arreglo y reconexión al sistema.
Cabe destacar que el distribuidor referido resultó averiado en circunstancias, y por equipos y personal, ajenos a la DPEC.
Viernes, 16 de agosto de 2013