
Se pudo determinar como resultado de la evaluación pos brote del trabajo llevado adelante por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Que se sigan manteniendo estos índices depende del ordenamiento ambiental, tanto dentro del domicilio, como en sus alrededores.
Este jueves comenzaron las tareas de tratamiento focal en el barrio San Benito y posteriormente continuarán en el barrio Sur.
El equipo del Ministerio de Salud Pública, por indicación de su titular Julián Dindart, amplía las tareas para evitar enfermedades vectoriales. Las brigadas de Zoonosis Provincial concluyeron los trabajos de bloqueo y sensibilización en el barrio San Martín de esta Capital, donde los índices vectoriales se redujeron satisfactoriamente. Del mismo modo iniciaron estas acciones en el barrio San Benito, y luego se trabajará en el Sur.
La subdirectora de Zoonosis de la Provincia, Claudia Benítez Sosa, detalló que concluyeron las tareas en el barrio San Martin, destacando que en la evaluación pos brote en este barrio, los índices vectoriales se redujeron satisfactoriamente. “Esto se logró como resultado del trabajo minucioso e insistente llevando información a cada domicilio, sensibilizando y concientizando sobre la prevención de la enfermedad”, subrayó.
Desde esta mañana, agentes sanitarios y técnicos recorren casa por casa del barrio San Benito con el fin de inspeccionar la posibilidad de que existan criaderos y efectuando el correspondiente tratamiento para evitar la proliferación del vector. Asimismo, realizan tareas de concientización, brindando información para prevenir la enfermedad. Posteriormente continuarán estas acciones en el barrio Sur.
Jueves, 15 de agosto de 2013