Con los votos de los ministros Rubín, Codello y Shemman (y la abstención de Chaín), hizo caer la alianza entre el Partido Liberal y el Partido Justicialista, en el marco de la alianza Frente para la Victoria.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ratificó este mediodía la resolución de la Cámara Electoral que el pasado 5 de agosto declaró "nula" la inclusión del Partido Liberal (PL) en la alianza del Frente para la Victoria.
De esta forma la máxima instancia judicial de la provincia dejó sin efecto, por 3 votos a 1, el acuerdo rubricado por el interventor Miguel “Chango” Pérez al considerar que “la firma de alianzas excede las facultades asignadas a la intervención".
Así las cosas, los apoderados de los partidos involucrados deberán evaluar si apelan la resolución ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), la última instancia con la que cuentan.
También deberán decidir la permanencia, o no, de los candidatos liberales inscriptos en las listas. Vale recordar que el propio Pérez aparece como candidato a diputado provincial, Any Pereira es la candidata a viceintendente de Fabián Ríos, y Zulma Garay que aspiran a un lugar en la Cámara Baja e intendencia, respectivamente.
La semana pasada, tras el fallo de la Cámara, Felix Pacayut, apoderado del Partido Justicialista, había anticipado que "no habría modificaciones en las listas electorales" de la alianza kirchnerista y calificado el fallo de “intrascendente”.
Jueves, 15 de agosto de 2013