
El Estado provincial avanzará la semana que viene con la política de regularización laboral con mayor estabilidad para empleados de distintas reparticiones. Lo adelantó ayer el gobernador Ricardo Colombi.
El Gobierno provincial prepara otro decreto para pasar a planta permanente a trabajadores contratados del Estado, en una decisión que apunta a solucionar históricos reclamos en la administración pública, que se compone de un total de 75.000 agentes.
El gobernador Ricardo Colombi adelantó ayer que la semana que viene anunciará que un nuevo grupo podrá conseguir mayor estabilidad laboral con un pase a planta de la Provincia, en el marco de su política de regularización laboral y recomposición salarial. “Vamos a continuar con ese proceso la semana que viene”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa, tras participar de una visita al Colegio San Benito de la capital provincial.
La Provincia viene realizando la regularización laboral desde el inicio de la gestión de Colombi, a principios de 2010. Los beneficiarios de los pases a planta son trabajadores que ya llevan varios años como contratados en diferentes ministerios. Ayer, el mandatario no adelantó la cantidad que será beneficiada la semana que viene, pero el 26 de julio pasado fueron un total de 198 agentes los que dejaron de ser contratados y fueron regularizados.
En el argumento del decreto de esa oportunidad, la gestión de Colombi considera que “los recursos humanos son el bien más importante de toda organización, por lo que debe crearse un espacio institucional que permita capitalizar la actividad administrativa, la experiencia adquirida por el personal contratado, así como el resultado de los diferentes procesos de capacitación llevados a cabo por la administración pública provincial”.
También dice esa norma que “la transferencia indicada significa un reconocimiento a la trayectoria, a la antigüedad y al trabajo en el Estado. Favorece la estabilidad laboral y genera tranquilidad en los agentes públicos y compromiso con su labor”.
La política de regularización laboral viene a responder a viejos reclamos de los sindicatos de estatales, sobre todo de aquellos agentes de la sanidad que trabajan en la salud pública. Lo mismo ocurre con los dos aumentos salariales de este año que ya otorgó el Gobierno (marzo y julio), lo que se puede tomar en el marco de una economía previsible de la provincia por los ingresos propios y federales, que no paran de crecer.
Jueves, 15 de agosto de 2013