
En la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) se realizará hoy, a las 16:30, una nueva reunión entre diversos sectores supermercadistas, comerciales y gremiales para aunar criterios en torno a la propuesta de no trabajar los domingos.
Desde los diferentes sectores participantes se impulsa la posibilidad de un acuerdo de partes, avalado por la Iglesia y el Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo (órgano de aplicación y control del acuerdo).
En ese contexto, esperan que al encuentro asistan referentes de las dos hipermercados que operan en la ciudad.
“Nosotros queremos que haya descanso dominical, como en la década del ‘80. No obstante, sí las cadenas grandes no se suman no vamos a regalar mercado, eso está claro”, describió a época Raúl Rugido, gerente de una conocida red de supermercados de la ciudad.
“Sería muy bueno que asistan al cónclave referentes municipales y de los hipers, así estamos todos y nos ponemos de acuerdo en esta iniciativa que fue impulsada por la CAME”, enfatizó el mencionado.
En la reunión anterior fueron de la partida: el titular de FECORR Juan Castro, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, José Gatti, el padre Ariel Caballero por el Arzobispado. Junto a representantes de APICC, Cámara de Farmacias y las principales cadenas de supermercados.
Jueves, 15 de agosto de 2013