El arquero de la Selección asumió que el encuentro ante una potencia le servirá al equipo para demostrar cómo están como grupo de cara a la fase final de las Eliminatorias. Debido a una lesión no podrá jugar hoy en Roma
Sergio Romero aseguró que el partido amistoso de mañana ante Italia será "una prueba de fuego" para el seleccionado argentino de fútbol, de cara a su preparación para el Mundial de Brasil 2014. Lo es porque Argentina no se ha enfrentado ante un rival de jerarquía como el conjunto europeo. Y a menos de un año del próximo mundial, las pruebas toman mayor importancia.
"Enfrentamos a un rival de jerarquía y tenemos que demostrar cómo estamos como grupo. El partido contra Italia será una prueba de fuego para Argentina para confirmar el gran año que tenemos", afirmó el arquero por la Red.
Romero no podrá estar hoy y se perderá el duelo en Roma por estar lesionado. La ausencia del arquero se suma a la de Lionel Messi que ya anunció que no será de la partida. El capitán padece una sobrecarga muscular y decidió volver al Barcelona para trabajar en su recuperación.
El partido ante Italia se dará en la antesala de la última etapa de las Eliminatorias sudamericanas. De las cuatro fechas que quedan, el equipo de Sabella disputará tres ya que en una le toca estar libre. El 10 de septiembre visitará a Paraguay, el 11 de octubre recibirá a Perú en el Monumental, y por última jugará frente a Uruguay en el estadio Centenario.
Miércoles, 14 de agosto de 2013