Durante la mañana del lunes no hubo clases en los establecimientos afectados por decreto; no obstante en el turno tarde se normalizaron las clases.
Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) llevadas a cabo el domingo, ayer a la mañana no se registró actividad en las 250 Escuelas afectadas en toda la provincia, dado que se tuvo que poner en condiciones los establecimientos, teniendo en cuenta que se registró el 80% de participación ciudadana.
“Por disposición del gobernador (Ricardo Colombi), en todas las escuelas el viernes no hubo actividad y ayer tampoco hubo clases a la mañana, pero a la tarde se retomaron normalmente”, dijo a época Patricia Nazer, Directora de Educación Secundaria.
La titular de dicha área educativa, mencionó a su vez a este diario que, “la verdad, desde ayer (por el domingo), se estuvo trabajando para dejar las escuelas en condiciones y hoy (por el lunes) durante toda la mañana, porque la idea es que desde las 13 se retome la actividad”, apuntó Nazer.
Es que efectivamente ayer muchos papás se encontraron con la sorpresa de que aún no estaban habilitados los colegios para clases. La fuerte afluencia de la comunidad a los establecimientos durante los comicios impactó en los edificios que se advertían con una gran cantidad de basura dispersa tanto al interior como en los frentes.
No obstante a ello, no hubo notificación de otras anomalías por lo que los papás podrán enviar hoy con tranquilidad a sus hijos que asisten al turno mañana en las escuelas afectadas.
Martes, 13 de agosto de 2013