Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
PASO
Los precandidatos recurrieron a las redes sociales para eludir la veda
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de agosto de 2013

Como desde ayer no se pueden utilizar los medios tradicionales para hacer campaña, los precandidatos a diputados y senadores aprovecharon Facebook y Twitter para continuar con su objetivo de captar votos. Los precandidatos a diputados por Unión con FE Gerónimo Venegas; por UNEN Martín Lousteau; por el Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción Julio Piumato; y la precandidata a senadora por UNEN Victoria Donda, fueron algunos de los dirigentes que publicaron mensajes en Twitter.


Ninguno de ellos escribió propuestas de campaña, pero sí difundieron fotografías, entrevistas que protagonizaron en los últimos días y hasta mantuvieron discusiones sobre los límites de la veda electoral, que no afecta las redes sociales.

Sin embargo, hubo otros dirigentes que continuaron con la campaña en las redes sociales, como el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, el senador radical "Nito" Artaza y el diputado bonaerense del kirchnerismo Fernando "Chino" Navarro.

Sergio Massa (foto), Margarita Stolbizer, Daniel Filmus, Darío Giustozzi y Gabriela Cerruti, fueron otros de los políticos que se expresaron por Twitter.

El pasado sábado, el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, ratificó que las redes sociales "no están alcanzadas" por la veda electoral, que prohíbe la difusión de datos en las últimas 48 horas antes de los comicios y hasta que no se cierren las urnas.

Tullio explicó que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" pero aclaró que "internet sí, los blogs y periódicos digitales sí".

"Las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otras personas entonces las expresiones son del que las firma", detalló.


Sábado, 10 de agosto de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com