El diputado Rufino Fernández definió hoy la “estrategia de prioridades parlamentarias para el segundo semestre del corriente año. Se comprometió a “respaldar desde el peronismo genuino todos los proyectos que apunten a la industrialización de Corrientes comenzando por la multiplicación de las escuelas técnicas como dinamizadoras de la actividad manufacturera”.
El legislador de Proyecto Corrientes en compañía de su equipo técnico definió las pautas de gestión parlamentaria para el próximo período administrativo sobre “bases de lealtad y acompañamiento a la gestión del gobernador Ricardo Colombi en su segundo mandato consecutivo y la instauración del marco legislativo que sirva como potenciador de la educación técnica en todo el territorio provincial”.
“Para ello vamos a establecer lo que denominamos el mapa de las escuelas técnicas de Corrientes, en el que estableceremos las prioridades pedagógicas según la actividad productiva más importante de cada zona de Corrientes”, señaló Rufino al finalizar un encuentro con su par Gustavo Canteros.
Canteros, quien es candidato a vicegobernador de la provincia de Encuentro por Corrientes, sostuvo en tal sentido que “apoyaré a Rufino en la concreción de este plan estratégico parlamentario que es muy provechoso para Corrientes".
El actual vicepresidente primero del Senado considero que “Rufino es un puntal de la educación técnica y ese sistema de enseñanza con orientación precisa hacia un oficio o una especialidad resulta indispensable para generar mano de obra calificada allí donde las inversiones focalizan sus intereses a la hora de radicar una planta industrial”.
“Tenemos grandes posibilidades de que en un plazo breve, con el apoyo del Gobierno Nacional que asumirá en 2015 de la mano del peronismo que encarnamos junto a José Manuel De la Sota, Corrientes reciba las inversiones que se le negaron por simple discriminación en esta mal llamada década ganada”, sostuvo Gustavo Canteros.
Por su parte, Rufino Fernández explicó que “la educación
orientada hacia el campo agroindustrial o forestoindustrial debe ser una prioridad en nuestra provincia, que tiene grandes extensiones de forestación y una actividad fuerte en el sector arrocero, yerbatero y ganadero, con crecimientos constantes en horticultura y citricultura”.
“Tenemos que formar técnicos que operen las herramientas para transformar la naranja en jugo, los árboles en muebles y la carne en un producto de exportación por excelencia. Ese momento llegará a partir de 2015 y debemos estar preparados de le mejor manera”, cerró Rufino.
Viernes, 9 de agosto de 2013