Molestos por la intervención al PL y la candidatura del interventor en el FPV, los concejales Gisela Gasparini y Juan José Marún confirmaron su ruptura con el oficialismo municipal.
Los concejales del Partido Liberal, Juan José Marún y Gisela Gasparini, a quienes hasta el momento se los identificaba con el bloque oficialista en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, ratificaron ayer su ruptura con el Frente para la Victoria –hecho que La República anticipó en noviembre de 2012– y anunciaron su acercamiento al bloque de Encuentro por Corrientes. Ambos fundamentaron su decisión en la intervención que sufrió su partido, para que un sector minúsculo ubique candidatos dentro del esquema kirchnerista, en alusión a la candidatura del interventor Miguel Chango Pérez.
En compañía de tres concejales del bloque de ECO –José Ramírez Alegre (UCR), Gabriel Romero (FAP) y Javier Sáez (PP)–, Gasparini y Marún se reunieron ayer con el referente de la UCR y ministro secretario general de la gobernación, Carlos Vignolo; el candidato a intendente, Pedro Braillard Poccard y su compañera de fórmula, Estela Regidor. Finalizado el encuentro, realizaron el anuncio.
La decisión de los concejales liberales fue la de alejarse definitivamente del Frente para la Victoria y pasar a conformar el bloque de ECO en el Concejo.
A mediados de 2012 comenzaron a dar los primeros signos de distanciamiento. En dos proyectos promovidos con entusiasmo por el oficialismo, el protocolo de demolición y una declaración de repudio al memorándum girado por el Ministerio de Educación de la Provincia para impedir el adoctrinamiento político en las escuelas, los liberales se abstuvieron de votar y les restaron dos votos por la aprobación al oficialismo.
El jueves de la semana pasada, ambos votaron a favor de dos proyectos de ECO, la creación de la Oficina de Control de Ruidos Molestos y Vibraciones, y un pedido de informe sobre la existencia de mapa de riesgo y siniestralidad vial. Su voto, más la ausencia de dos concejales oficialistas, hizo que la votación termine 7 a 7, y la presidenta, Miriam Coronel, quien debió desempatar, resolvió que los expedientes sean girados a comisión.
“Vamos a trabajar mancomunadamente con los concejales de ECO, como ya lo venimos haciendo, aprobaremos las iniciativas que beneficien a la sociedad y mejoren la prestación de los servicios, y rechazaremos todo aquello en lo que no estemos de acuerdo”, explicó Marún.
El concejal recordó que siempre apoyaron los pedidos de informes que tenían que ver con obras públicas o rendiciones de cuentas, porque “la sociedad debe ser informada sobre la transparencia de la gestión”.
Marún rememoró también que ya en oportunidad de la intervención del Comité Capital, ambos se manifestaron en contra de este tipo de procedimientos, “porque no se trata de un acto democrático, sino que responde a la vieja política”.
“Se intervino luego el Partido Liberal para hacer una determinada alianza y los mismos interventores son hoy los candidatos. No vamos a avalar estos procedimientos, ni aceptar que un frente que dice que representa lo más nuevo de la política apoye este tipo de cosas”, remarcó.
Por su parte, Gasparini expresó que tenían la necesidad de acompañar al sector genuino del liberalismo, que hoy está representado en Encuentro Liberal (ELI).
Jueves, 8 de agosto de 2013