El primer candidato a diputado por el justicialismo no kirchnerista, Rufino Fernández, mantuvo entre ayer y hoy una intensa actividad en el marco de la campaña para las PASO que se votarán el domingo próximo y las generales de septiembre, para las cuales logró el respaldo de numerosos sectores de Bella Vista y otras poblaciones cercanas.
“Nosotros nos dividimos la tarea con el senador Gustavo Canteros, que es el candidato a vicegobernador de ECO impulsado por nuestro sector. A mí me toca dar batalla desde la Lista 57, la tradicional boleta que identifica a Proyecto Corrientes, y estamos seguros de que lograremos la banca que nos permita continuar en la Cámara para defender a los sectores del trabajo”, expresó Rufino.
El legislador mantiene aceitados sus contactos de base en el ámbito docente y a partir de allí construyó “vías de contacto directo con la gente que me permiten exponer nuestra labor parlamentaria y lo que tenemos por hacer cuatro años más en la Cámara baja, asistiendo a la comunidad en aspectos sociales y laborales además de plantear una clara defensa de la escuela pública”.
“Regresó muy conforme con el apoyo que recibí en la zona de Bella Vista, incluidos los vecinos del nuevo municipio de Tres de Abril y de las localidades situadas en esa mismo corredor hacia la capital, como Saladas, San Lorenzo y Empedrado, lugares donde los referentes de Proyecto Corrientes llevan adelante un intenso trabajo para imponer la boleta de la Lista 57”, manifestó Rufino en un comunicado.
El diputado provincial recalcó que “caminamos la provincia sin descuidar el plano parlamentario, por lo cual tras regresar de nuestras extensas giras analizamos problemáticas que se plantean en el seno del Poder Legislativo, como pueden ser el problema energético, la situación de los habitantes de la Isla Apipé y la necesidad de aplicar la ley de lucha contra el bullying”.
“En el caso de la problemática de la energía, asumí el compromiso ante representantes de ituzaingó y Apipé de impulsar iniciativas para disminuir el costo energético dado que Corrientes especialmente esas localidades aportan sus recursos naturales para que Yacyretá produzca el 20 por ciento de la energía que consume la Argentina”, puntualizó.
En lo que respecta a la Ley de Lucha Contra el Bullying, que el legislador impulsó hasta su aprobación por unanimidad, recalcó la necesidad de “una aplicación integral de la norma para prevenir los casos de violencia escolar que cada día nos sorprenden por su gravedad”.
Jueves, 8 de agosto de 2013