El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere visitó en la tarde de hoy a El Litoral, donde fue muy crítico de su relación con Nación. En la mañana había dado una conferencia de prensa.
En su visita a El Litoral, el presidente de la Sociedad Rural aseguró que luego del conflicto que tuvieron con el Gobierno Nacional en 2008 no volvieron a tener más diálogo. "Son 5 años de oportunidades desaprovechadas para todos", aseguró Etchevehere.
El dirigente ruralista aseguró que no obstante al tiempo perdido, el campo está predispuesto a volver a entablar relaciones con Nación. "Nosotros ya dimos vuelta la página, pero desde el otro lado quedó resentimiento y desde el fin de aquel conflicto no tenemos vínculo alguno pese a los intentos", aseguró, poniendo como ejemplo que el 2009 firmaron un documento de acercamiento con varias propuestas que no fueron respondidas.
Pese al quiebre de relaciones con Nación, entre los aspectos positivos que dejó aquel conflicto fue la unión que dejó entre los sectores del campo. "La fortaleza de la Mesa de Enlace es algo muy bueno que quedó de ese momento", explicó.
Conferencia en la mañana
En la sede central de la Sociedad Rural de Corrientes -Belgrano 186-, Etchevehere reflejó las preocupaciones del campo en este complejo e importante momento del país.
"Corrientes no escapa a la pérdida de competitividad que tienen todas las producciones de Argentina", expresó, al tiempo que atribuyó a ello a 3 factores importantes. "La inflación del país, que este año va a rondar el 30% anual; la suba de los costos que perjudica la actividad y la intervención en los mercados de diferentes tipos de dólares y el atraso cambiario", enumeró.
Asimismo, graficó la difícil situación del sector cárnico en el país, con "130 frigoríficos cerrados y 13 mil trabajadores desocupados".
"Nadie se imagina ejercer el gobierno desde el 2015 peleado con el campo", subrayó.
Martes, 6 de agosto de 2013