Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
SALUD PÚBLICA
Intensifican los operativos y programas sanitarios en el interior
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 5 de agosto de 2013


Las acciones llegan varias veces por semana a distintas localidades con el objetivo de brindar un mejor acceso a la salud y a programas exitosos como los de anteojos y prótesis dentarias.





En un trabajo mancomunado con los hospitales y municipios locales se prioriza a aquellas personas de bajos recursos y sin coberturas sociales.

El Gobierno Provincial continúa con el accionar preventivo y sanitario por toda la provincia a través del Ministerio de Salud Pública, y en este sentido se organizan semanalmente varios operativos integrales con el despliegue de profesionales multidisciplinarios, móviles y carpas de salud.

El objetivo es llegar a la población más alejada de los grandes centros sanitarios y brindarles una atención especializada con los programas implementados por la actual gestión provincial.

Además de la entrega de anteojos en la localidad de Riachuelo, la cartera sanitaria a cargo del Dr. Julián Dindart dispuso otro operativo en Santa Lucía con varios servicios como atención médica general, un consultorio odontológico móvil a través del cual comenzaron los trabajos para la entrega de prótesis dentarias en un futuro inmediato, mediciones para determinar patologías oculares y la provisión de anteojos a quienes lo necesitaban.

El miércoles, con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi se hizo entrega de 108 anteojos en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en el Estadio “Pocholo Mendiburo” donde también estuvieron el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales.

Las acciones continúan en forma ininterrumpidas tanto en el interior como en Capital, teniendo en cuenta que la cartera sanitaria realiza además la cobertura en cada evento masivo, tanto en peregrinaciones, fiestas patronales, aniversarios de pueblos y ciudades, Tekové Potí (vida sana), Manos de la Vida con los adultos mayores, entre otros.


Lunes, 5 de agosto de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com