
Encabezados por el gobernador Ricardo Colombi, dirigentes y candidatos del radicalismo se reunieron este viernes en el club San Martín de la capital correntina, donde repasaron estrategias de campaña a 8 días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El ministro de Gobierno y precandidato a diputado nacional, Gustavo Valdés expresó en ese marco estar “muy confiado en la fortaleza de la UCR que aspira a encabezar la lista de Encuentro por Corrientes” (ECO) para elegir representantes al Congreso Nacional el 27 de octubre.
Con la presencia de numerosos dirigentes y candidatos de todo el radicalismo provincial, el gobernador Colombi comandó este viernes una reunión para repasar y ajustar estrategias de campaña, tanto para las PASO de este 11 de agosto, como para las elecciones provinciales del 15 de septiembre, donde el mandatario buscará ser reelecto.
En la oportunidad también estuvo el vicegobernador y candidato a intendente de la Capital, Pedro Braillard Poccard que junto a su partido Popular más Proyecto Corrientes conforman con la UCR la Lista Verde (504 A) de ECO para las PASO, teniendo como candidato en primer término a Valdés.
El ministro de Gobierno y precandidato a diputado nacional se mostró en esta reunión “muy confiado en la fortaleza de la UCR”, afirmando que “es un partido que aspira encabezar la lista de ECO” para la elección del 27 de octubre, cuando se defina finalmente quiénes irán al Congreso Nacional. Cabe recordar que esta alianza liderada por el gobernador Colombi cuenta además con otras cinco listas de precandidatos.
“Aspiramos a un triunfo a pesar de ser una campaña corta de 20 o 30 días que dificulta estar en las 70 ciudades de la provincia, pero igualmente tratamos de ir a la mayor cantidad posible, llevando la propuesta de la lista Verde”, dijo Valdés y destacó que “la recepción de la gente es muy buena, por eso estamos muy confiados”.
En este marco, señaló que “hablamos con los correntinos para decirles que en Buenos Aires no nos mandan los recursos que son de los correntinos y que vamos a luchar por lo nuestro, porque somos una provincia con historia que le dio mucho a la Nación y eso merece ser reconocido, por eso estamos apelando a la correntinidad”.
En este sentido, entendió que “no es lógico votar a quienes generaron esta discriminación hacia Corrientes” y condenó a quienes “hablan de inclusión cuando dejaron afuera del sistema a un millón de correntinos”. Por estas razones, Valdés se comprometió a “trabajar por y para los correntinos, representando los intereses de la provincia, para traer los recursos que nos corresponden”.
Lunes, 5 de agosto de 2013