
El Gobierno provincial a través de un equipo de trabajadores, avanzan con las obras en el barrio Caridi de la ciudad de Corrientes, tras el pedido de los vecinos evacuados por las inundaciones, que solicitaron a Ricardo Colombi el reacondicionamiento del lugar para poder regresar a sus casas.
En este sentido el encargado de la obra, Luciano Molina, detalló este jueves cuáles son las tareas que se llevan adelante y el beneficio de las mismas.
Cabe recordar que debido al avance de las aguas del río Paraná por la crecida registrada en julio, son 17 las familias de ese barrio que fueron trasladadas primero a la Escuela Nº 299 del barrio Galván y luego al edificio del ex Regimiento 9, que es el lugar donde se encuentran actualmente a la espera de regresar a sus hogares. La zona al ser baja es totalmente inundable, y esto llevó a los habitantes del Caridi a pedir al Gobierno provincial por una solución que permita que el lugar se habitable, luego de agotar todas las posibilidades con la Municipalidad que es la responsable directa de llevar adelante estos trabajos, según un vecino del barrio, Alfredo Moreira.
Luciano Molina explicó que “en este momento se está realizando el entubamiento para la canalización del desagüe, y días atrás se procedió al relleno con tierra del terreno para nivelarlo”. También “continuaremos con la construcción de una defensa de palo de pique; esto significa que a la parte más cercana al río se le adosará una estructura apuntalada con maderas, de modo que no se erosione con el tiempo y que, si vuelve a subir el río, la zona quede menos vulnerable”.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Defensa Civil, una vez finalizado los trabajos se ocuparán de instrumentar la entrega de los materiales con los cuales construirán casillas nuevas para las 17 familias evacuadas.
Alfredo Moreira, afirmó que “el Gobierno provincial está cumpliendo porque se iniciaron las obras y en los próximos días vamos a poder regresar a instalarnos nuevamente”. Contó que días atrás la zona estaba toda inundada por la crecida del río y que no es la primera vez que le sucedió esto, “porque siempre quedamos rezagados por la Municipalidad por la falta de atención hacia nosotros”.
“Antes de recurrir al Gobernador, fuimos a hablar con Camau, pero aparte de que ni nos atendió no obtuvimos respuesta”, concluyó el vecino.
Viernes, 2 de agosto de 2013