Muchos fueron los que optaron por preparar la bebida en casa.los correntinos se amañaron para que no falte el brebaje. Durante todo el mes continúa el consumo, por lo que prepararon varios litros.
A pesar del aumento de los precios tanto de la caña y también la ruda, los vendedores aseguran que la venta es buena. Hoy se ofrecerá el brebaje gratuito en diferentes puntos de la ciudad.
NORTE de Corrientes recorrió varios puestos instalados a lo largo de la peatonal Junín, donde las vendedoras coincidieron al afirmar que se elevaron los costos tanto de la caña como de la ruda. Pero a pesar del incremento, los correntinos se amañaron para poder dar hoy los tradicionales tres sorbos.
Mientras que la ramita de ruda se consigue a $5, algunos vendedores hacen precio según la cantidad que solicite el cliente. "Si me piden menos, vendo suelta por $2", contó una vendedora. El brebaje ya preparado tiene un costo de entre $10 y $15, pero también hay vendedoras que dividen la preparación y venden en cantidades menores.
Según contaron los comerciantes, la ruda casi no tuvo aumento en sus costos, mientras que la caña sí registró un incremento considerable, lo que se reflejó en el valor de la tradicional bebida. "Compré la botella de litro de caña que cuesta entre $9 y $15, depende de dónde compres; en los supermercados está más cara", indicó un vendedor.
La mayoría de los vendedores apostados en la Peatonal tienen caña con ruda desde el lunes. Si bien todos los consultados aseguran que las ventas fueron muy buenas, también destacaron que "la ruda sola se vende mucho más que el brebaje ya listo". Si bien hoy es el día que por tradición se deben beber tres sorbos para alejar las enfermedades y atraer la salud y la suerte, los vendedores aseguraron que "durante todo agosto la gente sigue buscando caña con ruda, así que tenemos preparada suficiente para todo el mes".
Jueves, 1 de agosto de 2013