Los trabajadores expresaron, en asamblea, la necesidad de una nueva recomposición salarial. Desde ATE dijeron que delegados acudieron a ellos por respaldo, y la Aoem reiteró que es el único gremio con representación municipal.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes reactivó ayer el reclamo por un aumento salarial del 30% y amenazó con medidas de fuerza para mañana. Agentes del área informaron a La República que acudieron en busca de respaldo ante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pese que casi en su totalidad están afiliados a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), lo que reavivó la disputa gremial en la Comuna.
Inspectores de la Dirección de Tránsito retomaron el reclamo por mejores salarios y pidieron ayer una suba del 30%, además de otra serie de medidas laborales, oportunamente planteadas, tales como nuevos contratos para municipales precarizados y pases a planta permanente.
Según dijeron, cuentan con el respaldo de ATE y no descartaron un paro o retención de servicios para mañana. El secretario general del gremio, Walter Zamudio, se reunió con el personal y dijo que los trabajadores están disconformes con el último aumento otorgado por el Municipio.
“Hay descontento por la propuesta en la Mesa Laboral, y si bien están afiliados a la Aoem en su mayoría, nos convocaron a una asamblea y fuimos a escucharlos”, explicó Zamudio, quien tomó el pedido de superar los montos propuestos en la Mesa de Relaciones Laborales.
El gremialista admitió que en Tránsito el 99% de los trabajadores está afiliado a la Aoem, y que por lo tanto, la representación genuina le corresponde al gremio municipal, pero aclaró que no pueden desoír los reclamos del sector, ni cerrarle las puertas a los trabajadores.
“Ya avanzamos en la Caja Municipal y ahora es probable que trabajadores de Tránsito se afilien a ATE”, y sostuvo que los agentes “no se sienten representados por su sindicato”.
En general, el referente dijo que otro de los planteos es la jerarquización de las funciones del trabajador, y la necesidad de un mayor esfuerzo municipal para que más empleados municipales pasen a contratos y planta.
Jueves, 1 de agosto de 2013