
En la mañana del martes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó del acto en conmemoración del 75º Aniversario de la Creación de la Gendarmería Nacional que se llevó a cabo en el Escuadrón 48 Corrientes.
Estuvo junto con el Comandante Mayor de la Agrupación III, Rogelio Walter Gómez; el ministro de Gobierno del Chaco, Marcos Verbeek; el vicepresidente primero del Senado, Gustavo Canteros; entre otras autoridades.
Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador expresó el honor que representa celebrar este aniversario “75 años en la vida de una institución es un logro que no puede pasar desapercibido, con tantos hombres y mujeres que de manera anónima transcurrieron por sus filas”. “Hoy permiten que podamos exhibir ante el mundo a una fuerza de seguridad disciplinada, capacitada con sentido social y patriotismo a toda prueba” señaló.
“La Gendarmería Nacional fue durante muchos años el símbolo de garantía de nuestras fronteras” sostuvo. “Actualmente estas fronteras están seguras, pero vienen otros desafíos que cobran magnitud y crean temor en la sociedad, como el tráfico de drogas, el tráfico de personas y delitos similares” marcó el funcionario provincial.
En este sentido, Braillard Poccard se dirigió a los integrantes de la fuerza “la sociedad espera de ustedes como de las otras fuerzas de seguridad”. “Sabiendo que a diario se preparan, capacitan y actúan para erradicar esas acciones delictivas es cuando se puede dar serenidad a la sociedad” consideró.
El Vicegobernador agradeció también por la colaboración en la custodia y preservación de los recursos naturales “tenemos la fauna y flora más rica del continente y para cuidarla Gendarmería presta su colaboración de manera silenciosa pero permanente”. Por último, manifestó su profundo reconocimiento por la tarea que realizan a diario y felicitó a toda la familia de la Gendarmería Nacional.
Miércoles, 31 de julio de 2013