Se trata de Luisina Ojeda Teibler, quien resultó el último sábado elegida como Miss Elegancia en el concurso Miss Teenager Universe. Una vez más, la belleza correntina sigue cosechando premios por el mundo.
El evento de belleza se realizó en Panamá. Allí, la correntina Luisina Ojeda Teibler representó al país. Su cadencia en el desfile, belleza y mirada penetrante le permitieron alzarse con el premio a Miss Elegancia, mientras que Miss Teenager Universe 2013 fue elegida la australiana Jasmine Stringer, una modelo adolescente de 16 año.
Stringer fue seleccionada como la más bella de las modelos adolescentes en un certamen que contó con la participación de al menos 33 competidoras de igual número de países.
Originalmente la cantidad estaba en 39 países participantes, pero las candidatas de Suecia, Noruega, Honduras, Dinamarca, Rusia y Nepal declinaron su participación, mientras que para poder suplir sus ausencias, entraron en el pool de concursantes las aspirantes de Inglaterra, Georgia y Curazao.
También se conoció a último momento del retiro de la representante de Cabo Verde, Camilla Rocha, por lo que el Continente Africano quedó reducida a dos representantes, la de Angola y la de Sudáfrica.
La joven australiana superó en diversas pruebas aunque no exento de algunas situaciones que fueron cuestionadas por muchos que vieron el evento a través de internet a la nicaragüense Rebeca Bonilla, de 17 años, quien había tenido una mejor evaluación, aunque lastimosamente el mismo evento no reveló puntajes a la vista del escaso público que se dio cita en el lugar ya que no fue un evento promocionado y fue herméticamente realizado por sus organizadores guatemaltecos, creadores de la franquicia.
Rebeca Bonilla de Nicaragua terminó en segundo lugar o primera finalista de la competencia, mientras que la representante de Puerto Rico, Natalia La Torre, de 18 años, se ubicó tercera (2da. finalista); la de República Dominicana, Ellyani Capellán, de 19 años, quedó cuarta (3ra. finalista); la de Portugal, Marcela Prodan, de 19 años, quedó quinta; y la representante de Bahamas, Shavon Hailey Nottage, de 16 años, quedó sexta.
Corrientes al mundo
En lo que se refiere a las premiaciones individuales, destacaron la argentina Luisina Ojeda Teibler como Miss Teenager Elegancia; la lusa Prodan como Miss Teenager Fotogénica; la venezolana Oriana Cárdenas, quinceañera, como Miss Teenager Simpatía; la representante de Georgia, Tata Oenkadse como la Mejor en Modelaje; y en las tres pruebas de competencia que valieron para ganarlas sus clasificaciones entre las 16 semifinalistas, destacaron la representante de Curazao, Celine Hugo, de 17 años como la ganadora de la prueba de Talento; la de Ecuador, Verónica Zambrano, de 17 años, como ganadora en Mejor Traje Nacional; y la de Paraguay, Jessi Cabrera, de 18 años, como la Más Votada por Internet.
En cuanto a la representante del país anfitrión, Panamá, Laura Gabriela De La Cruz, de 18 años, ésta tan solo avanzó entre las 16 finalistas pero no alcanzó a tener los méritos suficientes para poder avanzar entre las seis finalistas.
A la etapa de las 16 semifinalistas, igualmente avanzaron las misses adolescentes de Puerto Rico, Canadá, México, Argentina, Costa Rica, Guatemala y Perú.
El evento contó con la participación en la parte artística de la ex ganadora del Latin American Idol, Margarita Henríquez; y con el modelo e intérprete venezolano Henry Licet.
Lunes, 29 de julio de 2013