En el cruce de Rutas Provinciales 40 y 114, efectivos de Gendarmería Nacional intentaron detener al narco que embistió los conos y escapó. Más tarde hallaron el coche, de origen brasileño, abandonado con la carga de marihuana pero sin su conductor.
Nuevamente una Fuerza federal asestó un golpe al narcotráfico al lograr ayer el secuestro de cerca de 250 kilogramos de marihuana que eran llevados en un automóvil cuyo conductor embistió un control de Gendarmería y luego abandonó el coche para preservar su libertad.
Según pudo saber época de diversas fuentes, el procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada en el cruce de Rutas Provinciales 40 y 114, ambas de tierra, a unos 30 kilómetros de Colonia Carlos Pellegrini, en el departamento correntino de Mercedes.
En ese sitio se hallaban apostados efectivos de la mencionada Fuerza de seguridad realizando controles en prevención de ilícitos cuando divisaron la circulación de un automóvil por la primera arteria citada.
A poco de llegar al puesto de los gendarmes del destacamento de Mercedes, éstos le hicieron señas para que quien manejaba el vehículo disminuyera la velocidad y frenara. Pero el conductor hizo caso omiso, le imprimió velocidad y atropelló los conos señalizadores del control.
Por fortuna ningún agente resultó herido y de inmediato se inició una persecución que terminó un rato después, a la altura de la estancia Cerro Verde, cuando divisaron el rodado estacionado a un costado de la carretera pero sin ocupantes.
Por ello pidieron autorización a la Justicia Federal para requisar el automóvil, el cual resultó ser marca “Audi” con patente ILA-3269, oriundo de la ciudad de Uruguaiana, en Brasil.
Orden judicial habilitante se revisó el habitáculo y el baúl, hallándose gran cantidad de paquetes de distintos tamaños y envueltos en cinta de embalar de color ocre y transparente.
Por ello se trasladó el coche hasta la sede del destacamento donde se contabilizaron 250 “ladrillos” conteniendo sustancia vegetal que el narcotest arrojó resultado cromático positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana.
En tanto, en la zona donde quedó el auto se realizó un intenso rastrillaje para dar con él o los narcotraficantes, aunque hasta anoche el dispositivo no había arrojado resultados.
Trascendió que el total de la carga pesó cerca de 250 kilogramos, que en el mercado ilegal tendría un valor aproximado a 1.250.000 pesos.
Viernes, 26 de julio de 2013