Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ALLANAMIENTOS EN ITATÍ
Dieron con los tres presuntos asaltantes de una panadería
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 26 de julio de 2013

Dos días de intensa investigación sirvieron a la Policía para identificar a los sospechosos. Ayer resultaron detenidos en distintas casas de la misma localidad donde el martes cometieron el violento atraco y lastimaron a un comerciante. Hallaron un pasamontañas.




Tres hom­bres es­tán de­te­ni­dos des­de ayer ba­jo fuer­tes sos­pe­chas de ser los au­to­res del asal­to a una pa­na­de­ría de la lo­ca­li­dad de Ita­tí, co­me­ti­do el mar­tes a la ma­dru­ga­da, don­de re­du­je­ron a una mu­jer y a su es­po­so, a quien in­clu­si­ve las­ti­ma­ron a gol­pes an­tes de es­ca­par con las ma­nos va­cí­as.
In­te­gran­tes de la co­mi­sa­ría lo­cal y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) alla­na­ron tres ca­sas ubi­ca­das en di­fe­ren­tes sec­to­res del po­bla­do dis­tan­te unos 75 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.
De acuer­do a in­for­ma­ción re­ca­ba­da por épo­ca, los pre­sun­tos asal­tan­tes son adul­tos que res­pon­den a los alias de “An­gu­yá Ras­tre­ro”, “Ti­to” y “Da­ni”, to­dos oriun­dos de Ita­tí.
Du­ran­te el tra­ba­jo po­li­cial en uno de los lu­ga­res re­qui­sa­dos en­con­tra­ron y se­cues­tra­ron un pa­sa­mon­ta­ñas, una cha­li­na y una bu­fan­da que los su­pues­tos asal­tan­tes ha­brí­an uti­li­za­do pa­ra cu­brir sus ros­tros al mo­men­to de in­cu­rrir en el de­li­to.
Pa­ra los en­car­ga­dos de la pes­qui­sa hay prue­bas con­tun­den­tes pa­ra re­a­li­zar una acu­sa­ción so­bre los tres de­te­ni­dos.
El alla­na­mien­to de ma­yor sig­ni­fi­can­cia se pro­du­jo en una ca­sa cer­ca­na a la Ru­ta Pro­vin­cial 20, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 20, don­de die­ron con par­te de la evi­den­cia. Allí, ade­más, ubi­ca­ron a “Ti­to” y a “Da­ni”, quie­nes en nin­gún mo­men­to opu­sie­ron re­sis­ten­cia.
Des­de el co­mien­zo de la pes­qui­sa exis­tie­ron su­po­si­cio­nes de que los ma­le­an­tes que ata­ca­ron sal­va­je­men­te a Car­los To­ña­nes Al­va­ra­do, de 57 años, y a su es­po­sa po­drí­an ser ha­bi­tan­tes de la zo­na. No usa­ron ve­hí­cu­los, co­no­cí­an con cier­to de­ta­lle el mo­vi­mien­to en la pa­na­de­ría y el só­lo he­cho de que en to­do mo­men­to pre­o­cu­par­se en tra­tar de que no los ve­an la ca­ra ha­cía afir­mar la te­o­ría de que co­no­cí­an o al­gu­na vez, con an­te­rio­ri­dad, es­tu­vie­ron fren­te a fren­te con la víc­ti­ma.
La ban­da al pa­re­cer pre­ten­día en­con­trar una im­por­tan­te ci­fra de di­ne­ro en el do­mi­ci­lio y co­mer­cio de To­ña­nes Al­va­ra­do, en ca­lle De­si­de­rio So­sa ca­si Fray Juan de Ga­ma­rra, a unos 100 me­tros de la Ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí.
El due­ño del co­mer­cio ha­bía de­ja­do una puer­ta sin tra­ba, que co­mu­ni­ca al sec­tor de ela­bo­ra­ción de pa­ni­fi­ca­dos. Es­to lo ha­cía siem­pre pa­ra fa­ci­li­tar el in­gre­so de los em­ple­a­dos sin que és­tos tu­vie­ran que es­pe­rar.
La de­nun­cia de las víc­ti­mas ex­pli­ca que es­ta­ban dur­mien­do cuan­do a eso de las 3 de re­pen­te se vie­ron “en­can­di­la­dos” a la ca­ra por la luz de una lin­ter­na. Eran los mal­vi­vien­tes que lle­ga­ron has­ta la ha­bi­ta­ción.
So­bre­sal­ta­do, el due­ño de la pro­pie­dad re­sis­tió la pre­sen­cia de los in­tru­sos. For­ce­jeó con ellos pe­ro su­pe­ra­do en nú­me­ro su­frió una gol­pi­za, al pun­to de su­frir un cor­te en el cue­ro ca­be­llu­do a ra­íz del im­pac­to de un ob­je­to con­tun­den­te, po­si­ble­men­te la cu­la­ta de un ar­ma de fue­go.
El de­sor­den y los gri­tos fue­ron es­cu­cha­dos des­de una ca­sa lin­dan­te por una so­bri­na del due­ño del co­mer­cio (de pro­fe­sión abo­ga­do). Esa mu­jer, alar­ma­da, bus­có ayu­da en la ca­sa de un ve­ci­no que tra­ba­ja co­mo efec­ti­vo de la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na.
El pre­fec­tu­ria­no sa­lió de su do­mi­ci­lio y al no­tar que qui­zá es­ta­ba an­te una si­tua­ción de ro­bo efec­tuó un dis­pa­ro in­ti­mi­da­to­rio al ai­re.
Cuan­do los de­lin­cuen­tes oye­ron la de­to­na­ción de­sis­tie­ron de con­ti­nuar con el atra­co y aban­do­na­ron el lu­gar des­pa­vo­ri­dos, co­rrien­do en di­fe­ren­tes di­rec­cio­nes.


Viernes, 26 de julio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com