Recién ese día el gobernador de la Provincia dará a conocer el nombre de la persona que lo acompañará de cara a las elecciones del próximo mes de septiembre. Si bien no quiso brindar precisiones se limitó a descartar, de manera categórica, que la fórmula sea netamente radical.
El mandatario provincial Ricardo Colombi, se encuentra en Capital Federal participando de algunas actividades organizadas por la Sociedad Rural Argentina. Desde la capital nacional, habló con la mesa periodística de radio Dos y dejó en claro que hasta el próximo sábado, no se conocerá su compañero de fórmula de cara a las elecciones del mes de septiembre.
“Por más que uno tenga en mente con mayor precisión, seguimos trabajando. Estamos analizando la situación del país, las cuestiones económicas, la política cambiaria. La cuestión tributaria, que condiciona en demasía al trabajo, a la inversión. Este tema de la situación cambiaria preocupa mucho sobre todo en provincias como las nuestras, donde no es fácil trabajar y producir sobre todo a mil kilómetros del puerto de Buenos Aires”, expresó.
Según las pocas precisiones brindadas, Colombi dejó en claro algunas cuestiones. Una de ellas, que la fórmula netamente radical está descartada de lleno. La otra, que será una cuestión de sintonía, sin tener en cuenta las antinomias.
“Será cuestión de sintonía. No es cuestión de /anti/, porque volveremos al pasado, donde las antinomias fueron perjudiciales. Podemos tener visiones distintas sobre algunos temas, pero hablar de /anti/ es atentar al sistema democrático. Más vale propuestas, valores, cosas que solamente una persona la tiene en cuenta”, dijo al respecto.
Al momento de descartar la fórmula radical completa, dijo que: “No podemos dejar de tener en cuenta aquello que a los correntinos les da mucha tranquilidad, que son las formulas abiertas. Es una cuestión de convencimiento. Estamos convencidos que no hay un partido, una fuerza o una persona, en ningún sector, que pueda llevar adelante el manejo de la situación. Si no abrimos y no creemos en las palabras, nos irá mal”, finiquitó.
Jueves, 25 de julio de 2013