Miércoles, 20 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
TESTIMONIO DE LOS PEREGRINOS DEL PAÍS AZTECA
La contagiante fe de los correntinos hacia México
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de julio de 2013

José Omar García, Conchita Hernández y Mario Vega, oriundos de San Luis de La Paz, Estado de Guanacuato, antes de regresar a su ciudad compartieron la experiencia y dejaron su testimonio.


La 113ª edición de la Peregrinación de San Luis del Palmar a la Basílica de Itatí fue motivo para que tres peregrinos mexicanos cumplan su sueño de ser parte de esta manifestación de fe.
El pasado 13 de julio se ponía en marcha el tradicional y centenario acontecimiento popular de los sanluiseños con la participación de los peregrinos acompañando precisamente al Pueblo de Peregrinos y después de haber cumplido este desafío, se acercaron hasta la Subsecretaría de Turismo de la Provincia el viernes pasado, para transmitir sus experiencias y además para ser homenajeados.
José Omar García, Conchita Hernández y Mario Vega, oriundos de la ciudad de San Luis de La Paz, Estado de Guanacuato, México, fueron recibidos por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; la directora de Turismo, Mirian Mosna, y estuvieron acompañados por el secretario de Cultura y Turismo de San Luis del Palmar, Ariel Cristaldo.
En una breve ceremonia los visitantes mexicanos recibieron de manos de la funcionaria provincial la Disposición a través de la cual se los declaró Huéspedes de Honor para la Subsecretaría de Turismo y además se les entregó material de promoción de la provincia y el tradicional Pasaporte Correntino. Por su parte, Ariel Cristaldo hizo lo propio obsequiándoles artículos elaborados artesanalmente en la localidad distante a 25 kilómetros de la Capital correntina.
Presman destacó y felicitó a los mexicanos por esta participación en la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Agradeció a la vez el hecho de que se hayan acercado a compartir sus vivencias.
Por su parte, José Omar García señaló: "Es un sueño hecho realidad. Hemos hecho un contacto con el director de Prensa del Municipio de San Luis del Palmar, Ariel Reyes, quien nos comentó acerca de esta manifestación y nos invitó a participar, vimos fotos y videos y así iniciamos este desafío", recordó para agregar que "decidimos que nos acompañe la imagen de la Virgen de Guadalupe, vinimos a compartir la fe y el folclore, por eso invité a mi amigo Mario Vega para que traiga su música a Corrientes".
"Me conmocionó la recepción y la muestra de cariño, fue una experiencia única donde miles de personas a caballo y en carretas participaron", destacó como imagen que llevó como recuerdo hacia su país.


Miércoles, 24 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com