Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
ACTO POLÍTICO DEL PERONISMO DISIDENTE
Pepe Scioli volvió a Corrientes y brindó un fuerte apoyo a Gustavo Canteros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 23 de julio de 2013

“Canteros es la persona ideal para acompañar a Colombi”, dijo el referente del justicialismo anti-K bonaerense. Los discursos se dieron en la presentación de candidatos a constituyentes de Juntos por Corrientes, alianza interna de ECO.



El senador provincial Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) propició ayer un acto netamente político partidario en la ciudad, ocasión en la que recibió nuevamente el apoyo de José Pepe Scioli, con vistas al cierre de las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 15 de septiembre.
“Consideramos que Gustavo Canteros es la persona ideal para apuntalar un proyecto que tiene como eje la lucha contra el centralismo”, afirmó Pepe Scioli en el acto que encabezó ayer en Corrientes, para respaldar al legislador del justicialismo disidente en su aspiración de ocupar un lugar de preponderancia en la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
Scioli volvió a Corrientes para reiterar el respaldo del que goza Canteros de parte la mesa nacional del peronismo no alineado con el kirchnerismo, misión que cumplió durante un acto de presentación de candidatos a convencionales constituyentes que se postularán por Juntos por Corrientes, colectora de ECO diseñada por el justicialismo crítico.
Según interpretaron desde el sector que encabeza el titular de Proyecto Corrientes, la ocasión reflejó una clara demostración del nivel de inserción de Canteros en un esquema nacional que se ejercita para disputar la presidencia de la Nación dentro de dos años y que tiene al legislador de origen sindical como portaestandarte con la expectativa de que integre el binomio gubernamental de Encuentro por Corrientes (ECO) para conquistar el triunfo en septiembre.
En ese sentido, Scioli fue taxativo: “Esperamos que Canteros sea el vice de Colombi porque creemos que tiene las cualidades más importantes, como son la legitimidad que le proporciona su condición de peronista, el trabajo militante que en forma incansable realiza en toda la provincia y un perfil donde se conjugan lealtad y capacidad políticas”.
Insistió con la necesidad de que “Gustavo sea nuestro representante y acompañe al Gobernador porque estamos convencidos de que Ricardo Colombi es el único que puede ponerle límite al kirchnerismo".
En ese sentido, Scioli ratificó las coincidencias con los lineamientos de ECO, al afirmar que “todos quienes podemos ponerle freno debemos dejar de lado las banderías políticas y acompañar a quien puede hacerlo”.
Sostuvo que es “el caso del peronismo que no comulga con los estilos, las formas ni la actitud discriminatoria de un gobierno nacional que relega a las provincias sin tener en cuenta que son autónomas y que los recursos derivados de la recaudación les corresponde por derecho propio”.
Por otra parte, aseguró que “en nombre de la mesa nacional del PJ no alineado con el kirchnerismo, ponemos a disposición del Gobernador una estructura justicialista a nivel nacional que se replica en territorio provincial con el armado que encabezó Canteros en cada localidad”.
Las enunciaciones se dieron a fin de que “Corrientes sea la demostración anticipada del pronunciamiento que la sociedad emitirá contra el modelo que actualmente nos impone el kirchnerismo”, con el propósito de que “el Gobierno nacional deje de tener la mayoría automática y se voten las leyes que estén en línea con lo que la mayoría de la gente quiere”.

“Por un peronismo unido”
Por su parte, Canteros agradeció las demostraciones “constantes de apoyo por parte de la dirigencia nacional del justicialismo crítico”, y aseguró que continuará “trabajando con un peronismo unido en toda la provincia, de cara a una oportunidad única para Corrientes, que es ser la primera en marcar el camino para la derrota que sufrirá el kirchnerismo en estas legislativas nacionales”.
“Tenemos para ello muchos candidatos en todos los distritos de la provincia y el acompañamiento de la gente, en especial de los peronistas que hace tiempo dejaron de creer que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) represente alguna solución para problemas gravísimos como son el deterioro de los salarios, la presión impositiva y la falta de trabajo genuino, además por supuesto del principal flagelo de estos tiempos que es la inflación”, finalizó el legislador.


Martes, 23 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com