
“Pepe” Scioli, referente de De Narváez y candidato legislativo bonaerense, participó en Corrientes del lanzamiento de los postulantes de Juntos por Corrientes a convencionales constituyentes de Capital.
“Yo no lancé la candidatura de Gustavo Canteros. Él lo hizo sólo con su incansable trabajo que dio sus frutos y que culmina al contar con candidatos propios en los 68 municipios de Corrientes”, comentó José “Pepe” Scioli, candidato bonaerense y una de las principales figuras a nivel nacional del peronismo crítico. Sus palabras están relacionadas a la posibilidad de que el Senador provincial pueda integrar la fórmula gubernamental de Encuentro por Corrientes (ECO) junto a Ricardo Colombi.
Scioli, integrante del espacio encabezado por Francisco De Narváez, suspendió su propia campaña en Buenos Aires para acompañar a Canteros en el lanzamiento de los candidatos a convencionales constituyentes de Capital de Juntos por Corrientes (ver recuadro aparte).
En ese acto, Scioli apuntó: “Anhelo que Canteros ocupe un lugar de protagonismo”. Despejó cualquier duda instantes después cuando, ante la requisitoria periodística, señaló que el deseo del peronismo crítico (que nuclea a nivel nacional a figuras como la del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota) es que el senador acompañe a Colombi en la fórmula de ECO.
Más tarde, en una entrevista en la Redacción de época, Scioli ratificó el respaldo del sector opositor (que se perfila como principal rival al kirchnerismo en las presidenciales de 2015) a Canteros en Corrientes. En tal apoyo, el dirigente bonaerense también destacó la labor legislativa y política del Senador provincial.
“No nos cabe duda que Corrientes marcará la primer gran derrota del kirchnerismo en el mapa electoral argentino”, agregó Scioli. Y recordó que en Misiones, el oficialismo - que respalda a la administración nacional - en las elecciones de hace un mes perdió la mitad de los votos en relación a los comicios del 2011 y el Frente para la Victoria quedó en sexto lugar.
Ante la pregunta de época, Canteros dijo sentirse orgulloso de representar en Corrientes a tan importante sector. “Acá está el verdadero peronismo. Nada hay de ese sentimiento en el kirchnerismo”, agregó Scioli al respecto.
Los temas que le
importan a la gente
“No escuché propuestas en el kirchnerismo, sólo críticas a la oposición”, apuntó Scioli. A entender del dirigente, los argentinos no están preocupados por una ley de blanqueos de capitales sino por los problemas cotidianos que aquejan sus vidas: la inseguridad, el tráfico de drogas, la pobreza, la inflación.
“Para la Nación, sólo el 6% de la población del país es pobre. También entiende que con $6 se puede comer. De allí seguramente saldrá tal irrisorio porcentaje”, agregó el referente del sector De Narváez. “Pero según datos del Observatorio de la UCA, el 25% de los argentinos está en esta triste situación. Es decir, una cuarta parte del país. Y en el Gobierno nacional nada dicen de cómo combatir esta situación”, dijo el dirigente bonaerense.
Sobre la Asignación Universal por Hijo aseguró que es una propuesta que avalan todos los sectores políticos. “Pero queremos que sea una ley, no cómo ahora que salió por Decreto. Pero el kirchnerismo no envía un proyecto a la Legislatura porque quiere tener de rehén a los beneficiarios”, aseguró.
“Cuando se le pregunta a los vecinos sobre qué cree que es más importante si una ley de blanqueo de capitales o luchar contra la inflación, todos responden igual: la segunda opción”, contó luego Scioli. Sobre la lucha contra el narcotráfico, comentó que De Narváez viene presentando, desde hace cinco años, proyectos para combatirlo. “Pero el oficialismo cajonea todas las presentaciones. No le importa tratar el tema. Lo esconde debajo de la alfombra para que no se lo vea” afirmó.
Desencanto peronista
“Durante nuestras giras encontramos, en cada rincón de la provincia, peronistas desencantados con el modelo nacional”, comentó Canteros. Scioli insistió: “Es que el kirchnerismo nada tiene de peronismo”. En ese punto, tanto el referente bonaerense como el senador correntino coincidieron en destacar la figura del Gobernador correntino. “Es que Colombi centra su administración en solucionar los problemas a la gente”, aseguraron en forma conjunta.
Finalmente, Canteros luego de agradecer el respaldo de Scioli, ratificó su “firme decisión de continuar este trabajo de construcción desde un peronismo verdadero que contemple las necesidades sociales pero también las necesidades de la producción, de los motorizadores del empleo genuino que hoy falta en Argentina para reemplazar los subsidios y poner freno a la inflación”.
Martes, 23 de julio de 2013