Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN EL DEPARTAMENTO DE SANTO TOMÉ
Narco cayó en persecución: iba con más de 300 kilos de marihuana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de julio de 2013

El delincuente circulaba en un automóvil de vidrios polarizados. Al llegar a un puesto de control caminero de Gendarmería aminoró la marcha, simuló detenerse y de pronto aceleró. Más adelante frenó, bajó del vehículo y entró corriendo a un campo donde lo apresaron.


Un nar­co­tra­fi­can­te fue de­te­ni­do por Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) des­pués de una per­se­cu­ción so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14 y en un cam­po lin­dan­te, adon­de tra­tó de es­con­der­se apro­ve­chan­do las ma­le­zas y la os­cu­ri­dad de la no­che.
El pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo en el de­par­ta­men­to de San­to To­mé, don­de efec­ti­vos del Es­cua­drón 57 si­guie­ron al mal­vi­vien­te has­ta ha­llar­lo en cu­cli­llas, tra­tan­do de pa­sar de­sa­per­ci­bi­do en­tre la ve­ge­ta­ción del es­ta­ble­ci­mien­to pri­va­do.
La Agru­pa­ción III de GNA in­for­mó ayer a épo­ca que un gru­po de gen­dar­mes re­a­li­za­ba con­trol de ve­hí­cu­los e iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas en la ca­rre­te­ra na­cio­nal, en pre­ven­ción de po­si­bles de­li­tos.
Me­dian­te se­ñas de lu­ces, los efec­ti­vos hi­cie­ron que el con­duc­tor de Che­vro­let Aveo gris, de vi­drios po­la­ri­za­dos, re­duz­ca la ve­lo­ci­dad.
El au­to­mo­vi­lis­ta ami­no­ró la ve­lo­ci­dad, si­mu­ló que iba a es­ta­cio­nar­se a un cos­ta­do y en el mo­men­to que los gen­dar­mes se acer­ca­ban re­pen­ti­na­men­te de­ci­dió ace­le­rar a fon­do.
La si­tua­ción ló­gi­ca­men­te mo­vi­li­zó a la pa­tru­lla, quie­nes sa­lie­ron de­trás del sos­pe­cho­so que se di­ri­gía en sen­ti­do Nor­te a Sur, co­mo quien via­ja des­de Mi­sio­nes ha­cia Bue­nos Ai­res.
Pa­ra in­ten­tar blo­que­ar el ca­mi­no al fu­gi­ti­vo quie­nes ini­cia­ron la per­se­cu­ción pi­die­ron co­la­bo­ra­ción a otro gru­po de efec­ti­vos de la “Sec­ción Al­ve­ar” de la mis­ma fuer­za e ins­ta­la­dos en la lo­ca­li­dad de ese nom­bre, a va­rios ki­ló­me­tros más ade­lan­te.
Cuan­do el au­to es­ta­ba por lle­gar a es­te se­gun­do pues­to de con­trol, apro­xi­ma­da­men­te a 500 me­tros, fue fre­na­do abrup­ta­men­te so­bre la ban­qui­na. En­ton­ces su ocu­pan­te de­ci­dió que lo me­jor se­ría tra­tar de es­ca­par co­rrien­do pues­to que iban a ce­rrar­le cual­quier po­si­bi­li­dad de pa­so en la ru­ta. Así in­gre­só a un es­ta­ble­ci­mien­to ru­ral pri­va­do.
Des­de ese ins­tan­te co­men­zó otro ti­po de per­se­cu­ción. Es­ta vez, los efec­ti­vos ba­ja­ron de sus ve­hí­cu­los y de­ci­die­ron des­per­di­gar­se en los al­re­de­do­res. Con la uti­li­za­ción de lin­ter­nas, re­flec­to­res y un mo­vi­mien­to co­or­di­na­do cer­ca­ron al nar­co­tra­fi­can­te que tra­ta­ba de ocul­tar­se en­tre la ve­ge­ta­ción.
Ya de­te­ni­do y sin opo­ner ma­yor re­sis­ten­cia fue con­du­ci­do ha­cia la ru­ta, don­de en pre­sen­cia de tes­ti­gos ob­ser­vó cuan­do los efec­ti­vos re­a­li­za­ron la aper­tu­ra del au­to­mó­vil.
“So­bre los asien­tos tra­se­ros y el ba­úl” exis­tí­an “bol­sas ar­pi­lle­ra con pa­que­tes rec­tan­gu­la­res, en­vuel­tos en cin­ta de em­ba­lar co­lor ocre, con­te­nien­do una sus­tan­cia ver­de amo­rro­na­da con olor ca­rac­te­rís­ti­co a la ma­ri­hua­na”, se­ña­ló la Agru­pa­ción III.
En to­tal pu­die­ron con­ta­bi­li­zar 516 pa­que­tes con un pe­so de 322,852 ki­lo­gra­mos, va­lua­dos en al­re­de­dor de 1.614.270 de pe­sos.
El pro­ce­di­mien­to se efec­tuó con in­ter­ven­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­sos de Los Li­bres.


Viernes, 19 de julio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com