
Familiares de los ocho obreros fallecidos aseguran que personas se encuentran trabajando en el lugar. Mañana se manifestarán en reclamo de explicaciones y el lunes, al levantarse la feria judicial, acudirán al Juzgado de Instrucción Nº6.
Desde hace meses, vecinos del trágico edificio en el que perdieron la vida ocho obreros, el 22 de marzo de 2012, vienen denunciando movimientos en el fatídico lugar. A esto, los familiares de los trabajadores sumaron ayer una denuncia radicada en la comisaría Primera dado que, según un informe del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, en la obra de San Martín al 645 el edificio en cuestión no se encuentra en condiciones de seguridad debido a la existencia de tres tipos de peligros potenciales: posibilidad de derrumbe total del edificio, posibilidad de derrumbe de las áreas que pudieran haber sido dañadas en virtud del derrumbe ocurrido y posibilidad de caída y desprendimiento de objetos de obra existentes en el edificio y que quedaron como están desde el día del accidente. Cabe destacar que este informe se emitió a pedido de la juez de Instrucción Nº6, Graciela Ferreyra.
María Rosa Urbina (madre de Diego Rodríguez), junto a Alicia Ojeda (viuda de Wiliam Valenzuela) y Yordana Valenzuela (hermana de Nelson y Wiliam Valenzuela) ante el aviso de algunos vecinos del lugar fueron hasta la obra y constataron que hubo movimientos en el lugar a pesar de la restricción de la Justicia.
En el lugar, totalmente acongojada María Rosa indicó a época que “están totalmente indignados porque los trabajos siguen pese a la restricción que impera sobre el estado de la obra. Por eso, voy a radicar una denuncia porque bien que si yo hago algo indebido a mí no me perdonan nada”, aseveró a este medio.
A su turno, Yordana agregó: “Hay un obrero adentro ahora, es el único que está en la obra, está el portón con candado, y estamos acá con la resolución de la Justicia en la mano, donde se ordena que acá no puede entrar nadie a tocar absolutamente nada”, relató y al mismo tiempo aseveraron que esta actitud “es un atropello; vamos a ir a pedir respuestas porque no puede ser que nuestros muertos no puedan, a más de un año, descansar en paz”.
Miércoles, 17 de julio de 2013