
La jueza con competencia electoral Silvia Herrero no dio lugar al pedido de dos intendentes para ir por un tercer mandato consecutivo por considedarla contraria a la constitución. Si bien es un fallo por esos dos casos, podría sentar jurisprudencia para los otros casos que estaban en análisis de importantes ciudades.
Según consignó Radio Sudamericana, la jueza falló en contra de los pedidos por la re reelección de los intendentes de las localides de Bonpland y de Parada Pucheta. Los dos únicos expedientes que estaban en la Justicia.
La intendenta de Parada Pucheta, María Brambilla y el de Amado Bonpland, Osvaldo Pérez habían pedido resolución sobre sus posibles lanzamientos.
Si bien el fallo corresponde una resolución sólo para estos dos casos, podría sentar jurisprudencia a las candidaturas de Ignacio Osella en Goya, de Eduardo Vischi en Paso de los Libres, de Hugo Perrota en Lavalle, entre otros.
Más particular es el caso de Daniel Alterats, de Saladas, quien había sido crítico de las re reelecciones, pero sobre finales de la semana pasad cambió su postura renunciando a su candidatura a diputado por el FPV. Hoy este fallo lo perjudicaría y debería reveer su situación.
Lunes, 15 de julio de 2013