El edil capitalino se refirió al cambio de postura del kirchnerismo sobre la re reelección y consideró que "esta discusión dentro de 4 años va a ser una anécdota". Dijo que Encuentro por Corrientes es una alianza "bastante diversa, heterogénea, y hasta con distintos componentes ideológicos, que se expresa como ganadora y ese es justamente su atractivo".
El concejal Gabriel Romero se refirió al cambio de postura del PJ con la inscripción de Daniel Alterats para competir por un tercer mandato en Saladas y señaló que desde el kirchnerismo “le tienen miedo” a los números que obtendrán los jefes comunales de Encuentro por Corrientes (ECO).
En un principio, los dirigentes del Frente para la Victoria cuestionaron la posibilidad de que algunos intendentes, que ya llevan 2 gestiones seguidas al frente del Municipio, puedan competir por un tercer mandato; el argumento era el texto de la Constitución provincial que en su texto señala que solo puede haber continuidad de 2 períodos (8años), pero ahora el PJ pareciera que cambió de postura porque inscribirá al intendente de Saladas para que dispute en las urnas por un tercer mandato.
Sobre la re reelección y el cambio de discurso en el kirchnerismo local, para impulsar una candidatura de Alterats, y tomando en cuenta que fue uno de los temas en los que se respaldó el justicialismo para proponer la intervención de la justicia, el referente del FAP expresó:“A mí no me van a decir que en la Convención Constituyente se pautaron cosas que no se escribieron, cuando se escribió el capitulo del régimen municipal se establecieron una cantidad de cláusulas transitorias, y ninguna relacionada a la interpretación de los intendentes que estaban en curso. Podrán discursear y plantear cuestiones de interpretación, pero yo sé perfectamente cómo se trató el tema”.
“Carlitos Rubín fue quedando solo en una posición muy obcecada y planteando en forma altisonante que estábamos prácticamente en un alzamiento contra la Constitución. Esto que dio tanto que hablar es una anécdota, porque en realidad, el PJ le tiene miedo a los prestigiosos intendentes que tiene ECO en la provincia de Corrientes, esta discusión dentro de 4 años va a ser una anécdota”.
El edil sostuvo que en Corrientes “la UCR es un partido fuerte, predominante y un partido de Gobierno, está claro que su impronta es particular donde el eje convocante son los sectores opositores al kirchnerismo. La alianza propiciada por Colombi es bastante diversa, heterogénea, y hasta con distintos componentes ideológicos, pero sin dudas que se expresa como ganadora y ese es justamente su atractivo”, remarcó.
Para Romero, el proyecto político de ECO supo no solo ganar elecciones, sino también conducir los destinos de la provincia y de los municipios, con dignidad, sosteniendo los servicios básicos de la población, y en ese entendimiento es que desde el FAP propician una convergencia.
Lunes, 15 de julio de 2013