La Juventud de Proyecto Corrientes encabezada por Marcelo Pucciariello llegó hasta el barrio San Jerónimo para asistir a una familia afectada por un incendio doméstico que provocó severos daños en la vivienda afectada y la pérdida total de prendas de vestir y ropa de cama, entre otras consecuencias.
Una camioneta con cuatro colchones, víveres y prendas infantiles que fueron recolectadas por los militantes del justicialismo disidente llegó en horas del mediodía de este viernes hasta el domicilio de Rawson 4721, donde la familia González recibió la ayuda con sorpresa: “Esperábamos sinceramente la solidaridad de los vecinos y nuestros parientes, pero no pensamos que tan rápido íbamos a empezar a reponer lo perdido”, admitió Laura González al dialogar con Pucciariello.
Laura es madre de varios niños pero el más perjudicado fue el bebé de la familia, un pequeño de dos años que perdió la totalidad de sus prendas de vestir porque el incendio comenzó en un televisor situado sobre el chiffonnier donde se guardaban sus ropas. “No quedó nada de nada y esta mañana lo tuvimos que vestir con ropa prestada de una vecina que tiene un nene de la misma edad”, relató su madre.
Los militantes de Proyecto Corrientes descargaron las donaciones y dialogaron con los miembros de la familia sobre lo que consideraron “una desgracia con suerte” ya que las llamas devoraron muebles, cielorrasos y electrodomésticos, pero no causaron daños estructurales en la modesta vivienda que comenzaba a ser repintada por el jefe de la familia y un grupo de amigos.
Laura expresó su gratitud ante la presencia de Pucciariello, a quien destacó como “un dirigente que tiene un carisma especial que lo acerca al que más necesita con una hombría de bien que nos demuestra esperanzas en por lo menos algún sector de la dirigencia política”.
Marcelo Pucciariello aseguró que “volveremos al barrio para reunirnos a celebrar la reconstrucción de las zonas afectadas por el incendio, que sin dudas será pronto porque confiamos en la solidaridad de la gente y porque estamos cerca para dar una mano cuando el destino nos hace pasar momentos difíciles”.
Lunes, 15 de julio de 2013