Hace instantes un grupo de delegados de 270 ladrilleros acordó con el Subsecretario de Acción Social el pago para el lunes de una ayuda de $800.
Se trata de personas de la zona este de la ciudad que habían quedado fuera del padrón de beneficiarios. Lentamente se normaliza la situación sobre la avenida 3 de abril.
Tras casi cinco horas de corte al acceso al viaducto, los delegados de los ladrilleros alcanzaron un acuerdo para percibir el lunes el beneficio y firmaron un acta de compromiso con el subsecretario de Acción Social de la Provincia, Diógenes González.
Así lo informó a diarioepoca.com Silvina Páez. delegada del barrio Anahí: "Levantamos el corte porque firmamos un acta con el subsecretario González y se comprometió a pagar la ayuda a los 270 ladrilleros que quedaron fuera de la lista".
La referente del sector indicó que en su mayoría se trata de trabajadores de los barrios Itati, Canal 13, Sol de mayo, Molina Punta, Anahí y Punta Taitalo.
Los ladrilleros que fueron afectados por la creciente del Río Paraná habían arribado a un acuerdo con el Gobierno, y ayer se concretó el pago del subsidio tras una protesta similar a la de hoy. Pero un grupo de 270 personas tuvieron conocimiento que no estaba incluidos en el padrón y por ello se apostaron este mediodía en la intersección de la avenida 3 de abril y Chaco cortando el paso interprovincial.
“Aproximadamente son 300 personas que quedaron sin ser censadas ya que fue realizado en obrajes que quedaron totalmente bajo agua y muchas familias fueron perjudicadas por el agua y no están en la lista”, expresó más temprano Antonia Romero.
Desde la repartición del gobierno provincial, reconocieron que hubo dificultades conformar el padrón definitivo de aquellas personas a quienes se le pagará un subsidio – por única vez -. Y las familias apuntan a que el censo fue mal realizado, “ya que no se cubrió toda la zona afectada”, aseveró Romero.
“Vamos a seguir cortando toda la avenida a la espera de una respuesta del porque no estamos en la lista. Necesitamos que un funcionario se acerque y nos dé una solución. Son muchas personas las afectadas por la creciente del río y no tienen ayuda.”, agregó.
Viernes, 12 de julio de 2013