Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
ACUERDO PERONISTA PARA RESPALDAR A BURNA
Duro golpe al kirchnerismo en Ituzaingó: dos ediles vienen con Canteros y Rufino
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de julio de 2013

En el transcurso de las últimas horas para la definición de alianzas en Corrientes, los acuerdos que logra cada día el peronismo no kirchnerista fructificaron en Ituzaingó a través del acercamiento de dos concejalas de extensa trayectoria justicialista que dejaron el Frente Para la Victoria para aliarse a ECO por intermedio de Proyecto Corrientes.





Se trata de las ediles Aída Díaz y Susana Pires, dos referentes del peronismo ituzaingueño con largos años de militancia que se sumaron al justicialismo disidente liderado por Gustavo Canteros y Rufino Fernández.
De esa forma, asestaron un duro golpe al kirchnerismo, que pierde en el distrito el 40 por ciento de su representación en la correlación de fuerzas del Concejo Deliberante local y sufre la dilución de sus chances electorales.
“Nos cansamos de la falta de respeto, de que no nos convocaran para trabajar en conjunto y vimos que hay sectores de la vida política que observan con agrado nuestro trabajo, por lo que decidimos dar un paso clave acompañando a Eduardo Burna como candidato a intendente desde Proyecto Corrientes”, explicó Aída Díaz en un comunicado.

La concejala recordó que “junto con la compañera Pires somos militantes muy comprometidas con el peronismo y veíamos con desagrado que los actuales responsables del PJ orgánico prefiriesen a los improvisados antes que a los que formamos parte de la historia del partido”.
“El Frente Para la Victoria se quiebra en Ituzaingó con nuestra partida, ya que de ahora en adelante vamos a trabajar políticamente desde Proyecto Corrientes con Gustavo Canteros y Rufino Fernández, con quienes nos unen el trabajo común y una larga amistad”, añadió la concejala Díaz.
Señaló que “había diferencias con la conducción del justicialismo orgánico hace mucho tiempo, pero las faltas de respeto fueron muchas en los últimos tiempos y se sumó otro motivo muy importante: sentimos la necesidad de preservar los lugares de participación para la militancia y para eso tenemos que estar en un espacio de poder”.

“Lamentablemente, a los compañeros que siguen en el sector orgánico les da lo mismo ganar o perder porque saben que después de las elecciones cada uno vuelve a sus cargos mientras que los militantes o dirigentes de base tienen que volver a sus casas sin una contención”, argumentó Díaz.

CANTEROS Y RUFINO CONFORMES
El senador Gustavo Canteros felicitó “a las compañeras Aída Díaz y Susana Pires por tomar una decisión que demuestra el crecimiento que experimenta día a día el peronismo no kirchnerista, que es el peronismo que viene para ganar en 2015 en el orden nacional”.

En tanto, Rufino Fernández alentó a “los compañeros de Ituzaingó a trabajar fuertemente por el triunfo como están haciendo todos los peronistas de los más de 60 distritos donde tenemos candidatos propios integrados a la alianza ECO”.


Viernes, 12 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com