
Vignolo y Flinta hablaron del cierre de alianzas para septiembre. Se deslizó la chance de que alguien del peronismo anti-K acompañe al Gobernador. No obstante, el panorama está abierto. “Hay 4 hombres y 4 mujeres”, dijo el ministro.
El gobernador Ricardo Colombi analiza quién será la persona que lo acompañe como candidato a vicegobernador en la fórmula de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) en las elecciones previstas para el 15 de septiembre. En ese contexto, desde su entorno más cercano afirmaron que los nombres están en danza y que aún es temprano como para dar precisiones al respecto.
Quienes se pronunciaron públicamente ayer acerca de la fórmula a gobernador y vice de ECO fueron el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, y el jefe de la bancada radical en el Senado y presidente del Comité Provincial de la UCR, Sergio Flinta, hombres clave de Colombi en los Poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente.
Actualmente se barajan varios nombres propios, como los del senador por Proyecto Corrientes y referente del peronismo disidente, Gustavo Canteros; la diputada provincial del Partido Nuevo (Panu), Nora Nazar; el presidente de la Cámara de Diputados y referente del sector del liberalismo antikirchnerista, Pedro Cassani, entre otros. Incluso se rumoreó sobre la inclusión en la fórmula de Eduardo Hardoy, ministro de Justicia que recientemente confirmó su alejamiento del cassanismo y su inclusión en Acción por la República, fuerza liderada por Martin e Ingrid Jetter.
“Hay 8 dirigentes que podrían ser, 4 hombres y 4 mujeres”, dijo Carlos Vignolo, sin pronunciarse sobre ningún nombre en particular. Empero, dejó abierta la puerta para la posibilidad de que sea un representante del justicialismo antikirchnerista quien acompañe a Colombi en la boleta, aunque asimismo, dejó el panorama abierto a diversas interpretaciones: “La vicegobernación es un lugar que está en disputa y el justicialismo va a formar parte importante en nuestro proyecto”, sostuvo ante radio Sudamericana.
Respecto de las fechas, este lunes 15 se deberán cerrar las alianzas para los comicios del 15 de septiembre, mientras que el 28 de este mes se conformarían las listas con los candidatos definitivos. De todas formas, el jefe de gabinete provincial adelantó que “el 15 de julio se podrá saber o inferir quién lo acompañaría”, en referencia a la fórmula del oficialismo.
Acerca de ello, valoró “la presencia de partidos provinciales en Corrientes” y añadió que “todos están negociando”.
Participación activa de los
partidos que integran ECO
Por su parte, Sergio Flinta afirmó que el candidato a vicegobernador no provendrá del radicalismo: “Se lo aseguro: el compañero o compañera de fórmula de Ricardo Colombi no es radical”, dijo a Desayuno, por Radio Dos. “Sin dar nombres, eso lo puedo confirmar”, atestiguó luego el senador.
El titular de la UCR provincial anticipó que “todos los partidos provinciales aliados en ECO tendrán activa participación en las listas de candidatos a legisladores”.
Al ser consultado sobre nombres propios, Flinta apeló a su prudencia: “Ricardo (Colombi) no me contó nada sobre los resultados de la encuesta para el o la vice”, indicó, y luego agregó: “Cuando lo sepa, ustedes lo van saber”.
“Lo que sé es que va a ser una persona importante de la vida pública de Corrientes”, aseguró Flinta, y añadió que “se está pensando en ampliar el espectro, no solo está en el vicegobernador o vicegobernadora".
“No se ha dejado de conversar en materia de aliados. Por caso, con el Partido Nuevo nunca dejamos de hablar”, indicó el senador, y arguyó: “ECO no quiere ser imprudente, no quiere generar falsas expectativas”.
TEXTUAL
El compañero o compañera de fórmula de Ricardo Colombi no es radical; eso les puedo asegurar.
Sergio Flinta, titular de la UCR provincial
SOBRE ARTAZA
Acerca de las postulaciones de Eugenio Nito Artaza como precandidato a diputado nacional para agosto y como candidato a gobernador para septiembre, Carlos Vignolo sostuvo que “no tiene ninguna posibilidad”.
“No creo que llegue, no se pude patear el córner y cabecear a la vez”, interpretó el funcionario.
Jueves, 11 de julio de 2013