Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
DENUNCIA DE GABRIEL ROMERO
La oposición en el Concejo insiste en una posible suba del boleto en septiembre
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de julio de 2013

El concejal también consideró que, después de los comicios provinciales, los empresarios podrían presionar por otro aumento del pasaje en la Capital. Su par radical, Ramírez Alegre, había dicho lo mismo.



Desde la oposición en el Concejo Deliberante volvieron a ratificar la hipótesis acerca de la posibilidad de la búsqueda de un nuevo incremento en el valor del boleto de transporte urbano de pasajeros de la ciudad, a aplicarse luego de las elecciones municipales del 15 de septiembre, por intención de la empresa que monopoliza el servicio y con el apoyo de los representantes del Frente para la Victoria (FPV) del cuerpo.
En su edición del 2 de julio, La República había informado acerca de la hipotética chance de que se produzca un nuevo incremento del boleto plano, en septiembre, luego de los comicios. Según interpretó en la oportunidad el concejal José Luis Ramírez Alegre (UCR), “la decisión está, pero todavía no lo van a hacer por el peso político que eso representaría al kirchnerismo municipal, de cara a las elecciones”, razón por la cual entendió que “seguro esperarán hasta septiembre y allí sí avanzarán sin duda alguna”.
Estas estimaciones fueron acompañadas recientemente por el edil Gabriel Romero (Libres del Sur). “Coincido con el concejal Ramírez Alegre en que después de las elecciones seguro que van a venir por el incremento”, señaló.
“Creo que las presiones están; se nota en el comportamiento de los empresarios del transporte, que están ansiosos de encontrar el momento oportuno para llevar adelante esa pretensión”, aseveró el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) correntino, en diálogo con La mañana de la Metro, emitido por FM Metropolitana.
Romero interpretó que, de concretarse esta hipotética posibilidad, “habrá que resistir y ver lo relacionado con la fundamentación y las posibilidades de nuestro pueblo de costear un incremento en el boleto de colectivo, porque la situación de los trabajadores en general y de los usuarios del transporte público de pasajeros en particular hoy no es la mejor como para hacer frente a un nuevo aumento en el precio del boleto”.
“En caso de que así sea, debería darse una nueva audiencia pública”, aclaró acerca de ello.

“Iría a 3 pesos, mínimo”
Al ser consultados respecto del nivel de aumento del boleto que se daría en el ámbito del Concejo Deliberante si es que el oficialismo vuelve a apoyar la pretensión del empresariado, tanto Romero como Ramírez Alegre expresaron que el costo del boleto plano de pasajeros “iría de $ 2,70 a $ 3 como mínimo”, lo cual representa un incremento del 11,11 por ciento.
Asimismo, ambos estimaron que esta suba podría darse en valor porcentuales aún mayores. “No está nada dicho, pero el valor del boleto podría ser de más de 3 pesos”, calcularon.
“Hace unos meses decía que no descartes que, después de las elecciones, haya nuevamente un aumento, porque esta es la manera en que se ha manejado siempre la empresa. Estamos hablando del monopolio Ersa”, dijo días atrás Ramírez Alegre. “Ahora lo ratifico”, indicó al respecto.


Jueves, 11 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com