Miércoles, 20 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
TESTIMONIO CONMOVEDOR
"Yo pasé por lo mismo, aunque tengo la suerte de estar viva"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de julio de 2013

Así lo expresó Andrea Alcaraz, la mujer que hace poco más de tres años fue agredida con una trincheta por su ex pareja, tras conocer el fallecimiento de Elizabeth Verón como víctima de la violencia de género. "Me da mucha tristeza que sigan ocurriendo casos", agregó y advirtió: "Yo cambié de vida pero sigo con mucho miedo".



La violencia contra la mujer cobró una vida más y con ello vuelve a surgir el llamado a la reflexión sobre la prevención ante este flagelo. Ante la reciente muerte Elizabeth Verón, víctima de los golpes de su pareja, en diálogo con EL LIBERTADOR, Andrea Alcaraz -la mujer que hace poco más de tres años fue agredida con una trincheta por su ex pareja- dijo: "Yo tengo la suerte de estar viva".
"Me da mucha tristeza que sigan ocurriendo casos. Este hecho -por el de Elizabeth- como así todos los que conozco, me tocan muy de cerca porque yo pasé por lo mismo, con la diferencia de que a mí me atendieron rápido y gracias a Dios estoy viva", manifestó Andrea.
Sostuvo que su caso o el de Verón, no son los primeros ni los últimos, por lo que recomendó acudir a la ayuda en el momento justo y confiar en la Justicia.
"Yo quiero decir a las mujeres que defiendan su integridad, su dignidad. No hay nada que justifique un maltrato, ya sea físico o psicológico. Que no permitan la humillación y que hablen para poder salir adelante", sugirió a sus pares.
En cuanto a su historia personal, Andrea se mudó de Corrientes junto a su madre y a su hijo a quien lo protege celosamente. "Cambié de vida, pero el miedo nunca se va. Aunque tengo que seguir adelante para proteger a mi pequeño", confesó.

CÓMO SIGUE

Cabe recordar que el hecho que le tocó pasar a Andrea Alcaraz ocurrió en la mañana del sábado 24 de abril de 2010 en el hall del hospital pediátrico Juan Pablo II, lugar en el que trabajaba en ese momento. Andrea Alcaraz -quien en esa oportunidad tenía 31 años-, fue agredida con una trincheta y dos destornilladores por su ex marido Pablo Vandecaveye, quien le provocó severos cortes en el cuello y el rostro desfigurándola.
A poco más de tres años de aquel día oscuro, Andrea explicó que "hay que confiar en la Justicia y bregar porque las leyes se cumplan".
En este sentido, reveló que hace unas semanas sintió mucho temor ante la información que trascendió que daba cuenta que Vandecaveye habría tenido un permiso especial para salir de la cárcel.
"No puedo entender cómo salió, con la peligrosidad que tuvo el hecho. Esas cosas me dan mucha inseguridad y es por eso que estamos esperando que salga la sentencia definitiva", indicó.
A esto agregó algo mucho más fuerte "la pena debe ser alta porque la prisión no me parece que sea un modelo de rehabilitación. En su caso, todavía es un hombre joven y nadie puede asegurar que no haga lo mismo con otra mujer".

En primera persona

"Al conocer el caso de Elizabeth pensé que yo podía haber estado en el mismo lugar", manifestó Andrea Alcaraz, quien además emitió su acompañamiento a toda la familia de la joven Verón, la mujer que falleció en la tarde del lunes luego de agonizar dos meses.
"Cambió mi vida para siempre. El miedo nunca desaparece", reveló, a lo que siguió diciendo que sigue para adelante gracias al acompañamiento de su familia y por las energías que le da su hijo. Actualmente Andrea está radicada fuera de Corrientes y alejada del lugar que fue escenario de la violencia que sufrió aquel 24 de abril de 2010.


Jueves, 11 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com