Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
Carlos Vignolo, secretario general de la gobernación
“Yacyretá y la Nación tendrán que ayudarnos a reconstruir la isla Apipé”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 11 de julio de 2013

El funcionario insistió en que la EBY no avisó a los pobladores sobre la apertura de las compuertas y eso causó cuantiosos daños. “Tendrán que asumir el costo de lo destruido”, advirtió.




Luego de la visita realizada por la Comisión Fiscalizadora provincial a la isla Apipé, el ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, ratificó que el Gobierno nacional y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) deberán ayudar a reconstruir y reparar los daños que causó las inundaciones provocadas por la apertura de las compuertas de la represa hidroeléctrica.
Remarcó que los pobladores necesitan ayuda del Gobierno y de todos los correntinos. “En la Eby se tomaron decisiones, pero no se tomaron previsiones”. Para Vignolo, “la entidad binacional Yacyretá debió tomar contacto con los isleños y anticiparles lo que iba a ocurrir”. El Gobierno provincial realizará, en principio, presentaciones administrativas y luego recurriría a la Justicia.
“Desde la entidad dicen que mandaron un e-mail o que avisaron a alguna oficina, cuando debieron anticipar lo que iba a ocurrir a los isleños, que no tuvieron tiempo de tener previsiones. Hoy hay mucha bronca, y tienen en claro que fue por falta de información. Sienten que no existen, porque mucha gente perdió todo lo que tenía: animales, casas y cultivos”, lamentó el funcionario provincial.
Vignolo advirtió que se deterioró también casi 32 kilómetros de camino, perdieron sus muelles y se erosionó la costa, lo cual revela que el daño ambiental es extraordinario.
“Esta represa, que está en nuestro suelo, no puede seguir brindando infraestructura a otras provincias y países mientras nosotros estamos con la ñata contra el vidrio, enfrente de la represa. La EBY tendrá que asumir el costo de todo lo que ha destruido”, anticipó. Según precisó, el Gobierno realizará presentaciones administrativas en principio, aunque están dispuestos a recurrir a la Justicia en caso de ser necesario.
“Hay mucha bronca, porque de un día para otro, y porque algún funcionario no avisó, perdieron todo lo que tenían. Ahora bajan las aguas y hay que reconstruir la isla, necesitamos que la entidad esté a la altura de las circunstancias y la Nación se haga cargo de las obras que hay que hacer. Por lo menos que nos paguen las regalías de Yacyretá”, enfatizó.


Jueves, 11 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com