El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó junto al gobernador, Ricardo Colombi, de los festejos en el marco del 197º Aniversario de la Independencia Argentina.
Se inició con el Toque de Diana en la Residencia Oficial Nº 1, luego el izamiento del Pabellón nacional en la Plaza 25 de Mayo, con ofrendas florales al pie del monumento del General San Martin. Seguidamente, el tradicional chocolate patrio en Casa de Gobierno, luego el solemne tedeum y desfile cívico militar.
En contacto con los medios, Braillard Poccard se refirió a un día más que se conmemora la declaración de la Independencia y personalmente lo observa “con una gran alegría; lejos de disminuir en intensidad y a medida que transcurre el tiempo este tipo de celebraciones cobra cada vez más fuerza y cada vez con mayor participación familiar. Lo veo en las escuelas, como participan chicos y jóvenes grandes ya del último año de la secundaria, poniendo gran dedicación y gran cariño”.
Algo que, sostuvo, lo alegra porque “la Patria es un conjunto de valores y son las personas, los hombres y mujeres que habitamos en este territorio fabuloso que tenemos y siempre me pongo a pensar como hermanos que somos evitando todo aquello que nos divide y que con el tiempo tenemos que tratar de revertir. Y esto se logra solamente con el esfuerzo diario y ver un argentino a otro argentino porque la nacionalidad está dada por la vocación de destino común”.
“Esto es lo que siempre pienso cuando llegan esta fiestas patrias. Pero, reitero, me alegro enormemente el entusiasmo creciente con lo que la gente las conmemora” dijo. Y para finalizar se refirió a los valores expuestos por nuestros héroes: “Primero la decisión que tuvo un grupo de pro – hombres que creyeron en este país que era en sus orígenes la zona más pobre de la colonia española en América Latina. Creyeron que esto iba a ser un gran país y se hizo un gran país, más allá de nuestros errores”.
Miércoles, 10 de julio de 2013