Luego de caminar por más de 60 días, Alberto Pérez el joven que caminó más de dos mil kilómetros por la donación de órganos, llegó hace instantes a la catedral de San Sebastián.
El peregrino por la donación de órganos, Alberto Pérez, llegó hace pocos minutos a Rio de Janeiro luego de haber caminado durante dos meses.
El joven chaqueño, que partió desde la ciudad de Resistencia el 9 de mayo, espera poder cumplir su objetivo y reunirse con el papa Francisco, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) que se desarrollarán en Brasil a partir del 23 de julio.
La principal motivación de Alberto para realizar esta peregrinación fue la historia de Renzo Antonelli, el niño correntino de dos años esperó durante más de 9 meses por un trasplante de corazón. A pocas semanas de partir, el pequeño recibió el órgano que necesitaba y todavía continúa luchando por recuperarse.
Felíz, Jorge Ramos el abuelo de Renzo, señaló a www.ellitoral.com.ar que Alberto Llegó bien, y que en el Vaticano y en Río de Janeiro ya se difunde su historia. Están solicitando su foto para insertarla en el video que le van a proyectar a Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud.
"El peregrino del Papa" como lo bautizaron en Brasil, cumplió una proeza, movilizado por su fe.
Miércoles, 10 de julio de 2013