Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
FUERTE CRÍTICA DESDE EL FAP
Otro cuestionamiento a la Comuna de la Capital por la “falta de controles”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de julio de 2013

La lesión de una joven en una escuela de danzas motivó nuevos cuestionamientos hacia la administración municipal de Carlos Espínola. El concejal Romero dijo que, en materia de control, en general, el Municipio “brilla por su ausencia”.




El caso de una joven de 18 años lesionada en una práctica de danza aérea con telas, trajo a la memoria de un referente de la oposición, otros casos en los que se estima que las consecuencias podrían evitarse si el Municipio de la Capital intensificara los controles pertinentes. Desde el Concejo Deliberante, el representante del Frente Amplio Progresista, Gabriel Romero, dijo que el problema es uno y puntual: “Este Municipio no controla nada”.
Para el concejal Romero, tanto la lesión de la joven en una escuela de danzas de la ciudad, como otros casos de accidentes evitables, son consecuencia de la falta de controles municipales.
En ese sentido, recordó que en el marco de la causa en la que se investiga la responsabilidad de funcionarios municipales –entre ellos el intendente Carlos Mauricio Camau Espínola– por la tragedia en una obra de la calle San Martín 652, la jueza Graciela Ferreyra analiza elementos de investigación que reforzarían su postura.
Según indicó, se trata de dos circunstancias bien definidas, la desjerarquización de la Subsecretaría de Control Urbano, que la gestión de Camau Espínola reconvirtió en una dirección general, y la inexistencia –durante casi dos años y medio– de un manual de misiones y funciones.
“Este Municipio no controla prácticamente ninguna actividad, la gestión de Espínola se caracteriza por esta actitud frente a las normas, el que las quiere cumplir lo hace, y quienes no quieren no lo hacen, no hay acción del poder de policía municipal”, señaló en radio Continental.
Según Romero, “la falta de controles es la lógica de la actual gestión municipal”, y que los elementos con los que cuenta la jueza Ferreyra ayudarán a establecer las responsabilidades que en principio se les indilgan a los funcionarios públicos.
El referente opositor apuntó que son pocas las materias donde los concejales no tienen la atribución de promover las ordenanzas, con excepción de la ordenanza de estructura orgánica y manual de funciones, donde deben quedar a expensas de lo que cada intendente resuelva.
“Creo que esta gestión tuvo oportunidades que no tuvieron otras en términos de recursos y posibilidades”, aseveró, y dijo que no conoce otra gestión que haya recibido un punto más de coparticipación año por año, con crecimiento del fondo sojero y recursos no reintegrables que envía la Nación.
En consecuencia, entendió que el Municipio está en condiciones de afrontar los costos de una buena tarea de control, aunque puso en duda la voluntad política.
“Fue escasa la voluntad política de controlar, tengo la impresión de que les parece antipático y no perciben que buena parte de la sociedad demanda controles para que esto no sea un pandemónium”, aseguró en sus conceptos, sobre los cuales sostuvo que son válidos para distintas áreas del esquema municipal.


Lunes, 8 de julio de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com