
El precandidato a diputado nacional afirmó que desde Encuentro por Corrientes "desconfiamos" y "tememos una maniobra importante" por la forma en que se elaboran los documentos. Lamentó la estrategia electoral de la lista que lleva Arturo Colombi como candidato.
El precandidato a diputado nacional del radicalismo para las Paso y actual ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, sostuvo que tiene dudas sobre la forma en que se confeccionan los DNI en los puestos móviles y al igual que sus correligionarios indicó que existe posibilidad de fraude.
Valdés consideró que "no es muy claro que el 'camioncito' que hace los DNI atienda en el interior en el domicilio de candidatos del Frente para la Victoria, como lo comprobamos ayer en Berón de Astrada", por eso reconoció que "tengo mis dudas... y hay razones para que las tenga", afirmó.
El ministro apuntó sin pelos en la lengua contra la figura del exgobernador Arturo Colombi al referirse a la estrategia aplicada por él y sus compañeros de lista en la boleta presentada: “Es una trapisonda, a mí me daría vergüenza esconder mi nombre luego de haber sido gobernador”.
“Absolutamente desconfiamos del padrón electoral y no es una casualidad. Ayer estuvimos por Berón de Astrada y vimos que estaba el camión de los DNI; nos llamó la atención porque nosotros desde la Provincia no teníamos ninguna comunicación al respecto. Estaba con personal de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, pero en la casa del candidato a intendente por el Justicialismo", cuestionó el misnitro.
Sobre ese tipo de irregularidades el precandidato reconoció que “nos produce desconfianza” porque “es un atropello" y sostuvo que "en la política hay que tener límites".
“Ese camión me lo había prometido el ministro Randazzo, para hacer documentos en el Registro de las Personas de la Provincia. La confección de los DNI los tiene como poder la provincia de Corrientes, no podemos poner personal de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, pagado con el dinero de los correntinos, cumpliendo funciones en Berón de Astrada en la casa de un dirigente político”, criticó.
Luego de tomar conocimiento que el camión que confecciona los DNI estaba apostado en la casa de un dirigente kirchnerista, los dirigentes del radicalismo lo denunciaron y Valdés indicó que “estamos estudiando algunas adulteraciones y vamos a hacer las correcciones del caso".
"La fiscalización por parte de los organismos públicos es la garantía de transparencia. Tememos una maniobra importante, vamos a hacer las comparaciones correspondientes cuando tengamos el padrón", aseveró el dirigente radical.
Viernes, 5 de julio de 2013