La nueva instalación descargará además otras subestaciones y mejorará el servicio a más usuarios. Las inversiones, financiadas por el Gobierno Provincial, continuarán en Capital e Interior.
Desde el organismo aseguraron que se sigue incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad. También avanzan las tareas de mantenimiento.
En el marco del plan de inversiones financiados por el Gobierno Provincial, a partir de la decisión del gobernador Ricardo Colombi, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó la culminación de los trabajos de instalación y puesta a punto de una nueva subestación transformadora aérea en la Capital correntina.
Se trata de la SETA Nº 929, que se encuentra emplazada en la intersección de las calles Barcelona y Badajos, instalación que permitirá brindar una mejor calidad de servicio a los barrios Apipé y Lomas del Mirador.
Al mismo tiempo, la nueva subestación contribuirá a disminuir las cargas de la SETA Nº 397, (ubicada por Madrid y Sicilia) y de la SETA Nº 351 (Barcelona y Granada), permitiendo una sustancial mejora de la calidad de servicio a los usuarios de las mencionadas subestaciones y ampliando en forma significativa la zona que se beneficiará con la habilitación de la flamante instalación.
La nueva subestación transformadora aérea se encuentra equipada con un transformador de 315 kVA 13,2/0,4-0,231kV reg 2x2,5% tres seccionadores M.N. 241 con apagachispas (lo que alarga la vida útil de los contactos) y seccionadores fusible M.N. 237 para la distribución en baja tensión.
“Cabe destacar los arduos trabajos realizados por los operarios y técnicos del área de Subestaciones Transformadoras de la DPEC que permitieron incorporar una nueva subestación a la red de distribución urbana de la ciudad de Corrientes”, remarcó el titular del organismo, Vicente Parisi.
En este sentido, aseguró que la empresa continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad para seguir brindando a los usuarios un mejor servicio.
TRABAJO EN REDES DE MEDIA TENSIÓN
En paralelo, técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrollaron hoy tareas de mantenimiento en líneas de media tensión y trabajaron en la habilitación de un nuevo seccionador en los barrios Dr. Montaña, Esperanza y zonas de influencia en la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes.
Los trabajos se realizaron entre las 8 y las 13 horas, tiempo durante el cual se interrumpió el servicio en las áreas mencionadas a efectos de evitar inconvenientes, resguardar la seguridad de los operarios y garantizar la efectividad de las tareas.
Miércoles, 3 de julio de 2013