
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, encabezó el acto de entrega de certificados a “Alumnos Líderes” organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
Se otorgaron reconocimientos a más de 150 jóvenes que fueron capacitados por el Programa Educación y Prevención de las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas.
En la oportunidad estuvieron presentes la Directora del DiSEPA, Julia Sáez; la senadora, Alejadra Seward; el subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José López Desimoni, y el concejal Javier Sáez.
Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador destacó el compromiso de los alumnos “por la responsabilidad para involucrarse en un tema tan delicado como éste”. “Nadie conoce mejor a los chicos que sus propios compañeros, muchas veces es quien está presente para detectar una situación que tiene que ver con ser víctima de violencia, con la posibilidad de que dejen los estudios o porque algún mal está y los grandes no sabemos detectar” expresó.
En este sentido, Braillard Poccard se dirigió a los alumnos “ustedes tienen en sus manos algo muy valioso y le agregan el compromiso y las ganas de ayudar y participar” sostuvo. Y les aconsejó “traten de involucrar a muchos compañeros más, porque la tarea que realizan es irremplazable”.
A su término, felicitó al equipo técnico y manifestó “el compromiso del gobierno es la lucha contra este flagelo, todavía estamos a tiempo de frenar muchas cosas pero la decisión está por encima, por eso estamos hoy acá”.
Miércoles, 3 de julio de 2013