Carlos Rubín irá a la Cámara alta, a las 10, para analizar el proyecto de gastos. El oficialismo busca aprobarlo en agosto.
Senadores provinciales invitaron al presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes, Carlos Rubín, a una reunión a realizarse mañana, a las 10, con el propósito de analizar conjuntamente el proyecto de Presupuesto 2013, enviado por el Ejecutivo a fines del año pasado, cuyo expediente se encuentra en la Cámara alta provincial.
La invitación para el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Provincia correspondiente al ejercicio 2013 (expediente Nº 4.476) fue cursada por Noel Breard, en su carácter de presidente de la Comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara de Senadores.
“Se busca cumplir con la ley, que establece que el Poder Judicial reciba un piso del 6,22 por ciento, el Legislativo el 2% y el Ejecutivo el 92% de lo presupuestado”, explicó el legislador.
A su vez, puso de manifiesto que existiría la intención del oficialismo de que el expediente sea convertido en ley antes de que finalice agosto. “La idea es aprobarlo en agosto y que se siga con el nuevo presupuesto”, indicó.
También se refirió a los pedidos de créditos que, para aprobarse, precisan de dos tercios en ambas cámaras: “Nosotros ya les dijimos a Camau (Espínola) y a Fabián Ríos para aprobar ya, y el que gane las elecciones, que utilice los recursos recién en diciembre, pero no hubo caso”, recordó.
Miércoles, 3 de julio de 2013