Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
INSTITUCIÓN CON FUERTE PRESENCIA BARRIAL
El gobernador Ricardo Colombi inauguró obras de refacción del Instituto Sagrado Corazón de Jesús”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de julio de 2013


El gobernador Ricardo Colombi participó hoy de la inauguración de los trabajos de refacción del Instituto “Sagrado Corazón de Jesús”, una institución con fuerte presencia en la comunidad del barrio Bañado Norte de esta Capital.





En la oportunidad, a través de la cartera educativa provincial las autoridades hicieron entrega también de material didáctico y elementos deportivos.

El acto se inició antes del mediodía con la presencia del ministro de Educación, Orlando Macció; el subsecretario Daniel Castelo; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González; la directora general de Enseñanza Privada, Susana Benítez; la senadora Alejandra Seward de Panceri; otros funcionarios y el representante del Superior del Tribunal Oral de Corrientes, Víctor Alonso.

La recepción de autoridades estuvo a cargo de la madre superiora y representante legal Karina Funes, junto a docentes y alrededor de mil niños que cursan estudios en esa institución. La bendición e invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco

La obra se realizó con recursos genuinos del Estado Provincial y abarcó instalación total de grifería, tendido eléctrico y pintura en general del edificio, con separación de habitaciones con cuatro camas para las niñas internas del lugar. Sanitarios nuevos, todo en beneficio de alrededor de 1.000 alumnos entre Jardín y nivel primario.

Al dirigir sus palabras a la comunidad educativa, el primer mandatario puntualizó que el acto “es muy emotivo”; donde se destacó a la familia y a los valores que deben regir la conducta del ser humano. Reiteró el compromiso con cada una de las instituciones “para que desde el lugar donde la sociedad nos ha colocado, estamos aportando granitos de arena para que estos niños, estos jóvenes puedan crecer sanos, fuertes, preparados y educados”.

“Creo que esta misión es digna de destacar, muy loable, así que hoy a todos los que nos compromete en comunidad, la familia, la educación, insto a no bajar los brazos, a seguir transitando este camino. Hay una sociedad ávida de que podamos hacer las cosas mejor y fundamentalmente por estos niños, estos jóvenes, e indudablemente el día de mañana van a ocupar el lugar que hoy circunstancialmente estamos ocupando”, dijo Ricardo Colombi para finalizar.

Hermana Karina Funes

Previamente, la hermana Karina Funes expresó claros y emotivos conceptos de agradecimiento al Gobierno Provincial sosteniendo que “las grandes obras son las que se realizan en el corazón del hombre” y hay que prepararse para recibir los golpes que la sociedad descarga sobre los débiles.

Esta es la misión de las hermanas en el hogar, “hoy más que nunca nos damos cuenta y somos conscientes de que los niños son una responsabilidad de todos; su niñez, su vida, su cuidado, su educación, sus derechos, nos interpelan y nos comprometen. Aquí está el futuro de nuestra sociedad, de nosotros depende que reciba una buena herencia para hacerla trabajar y que nuestra patria crezca”.
“Crezca en valores humanos y trascendentes donde la fe y la esperanza nos aseguren una verdadera patria de hermanos, más justa y más fraterna. Los logros aislados no alcanzan, solos no podemos, los intereses particulares no tienen sentido y sólo dan frutos aquellos emprendimientos que realizamos entre todos. Por todo esto señor gobernador, muchas gracias, por todo el compromiso demostrado, gracias por habernos ayudado a reparar nuestra casa; por ayudarnos en esta misión de cuidar y educar lo más precioso que tenemos: la vida de nuestros niños. En nombre de toda esta comunidad, muchas gracias”, dijo para finalizar.

Carta agradecida

Durante el acto se dio lectura de una carta enviada al Gobierno de la Provincia por la madre Superiora General de la Congregación de las Hermanas Dominicas de San José, madre Liliana Lucía Alfonso, en la que agradece públicamente la colaboración para la reparación del edificio del Sagrado Corazón de Jesús y para el apoyo que en los últimos años viene manifestando a esta obra que es de Dios”.

“El carisma de nuestra obra es cuidar la vida en la etapa más frágil de toda persona, que es la Niñez. Gracias por generar medios para que podamos llevarla a cabo y por el esfuerzo al servicio del bien común. Que el Señor de la Vida, que es fundamento de verdad y bien los bendiga y lo fortalezca siempre”.

También la alumna Agustina Velazco exhibió un acto de expresión corporal “Con las alas del alma” y los niños del hogar entregaron presentes al gobernador Colombi y al ministro Macció agradeciendo por la refacción del lugar donde ellas crecen y se animan a confiar que son felices. A la vez que el cura Ariel Alejandro Caballero efectuó la bendición; finalizando la visita del mandatario con un recorrido por las instalaciones refaccionadas a nuevo.-


Martes, 2 de julio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com