
La nueva directora se desempeñaba desde hacía 25 años como la titular del área de Neonatología de la institución. Es pediatra y el ministro de Salud, Julián Dindart, la calificó como una "buena profesional que tiene camiseta".
Por su parte, Silvia Lapertosa aseguró que "la salud no puede tener un partido político" y reclamó que "ojalá algún día también se puedan concursar los cargos".
"No quiero polemizar sobre el hecho. Los cargos son cargos políticos", explicó el funcionario. "Es un ciclo terminado", concluyó ante Radio Sudamericana, sobre Lapertosa, quien deja de ser directora del Hospital Luego luego de diez años.
También apuntó a que "estamos trabajando fuertemente en inversiones en hospitales" y recordó que "hicimos una inversión de más de 11 millones en el Escuela y estamos haciendo una inversión similar aquí en el Vidal, tanto en equipamiento como en infraestructura".
Ricardo Cardozo, subsecretario provincial de Salud, manifestó a Radio Mitre que "con doctora Norma Pérez tenemos conexión para establecer la política de salud que pretende este gobierno".
SALUD Y POLÍTICA
La directora saliente explicó ante Radio Sudamericana que "siempre mantengo el respeto por la honestidad y el hospital público" y detalló que también fue removida del programa provincial de diabetes. Dejó entrever que una de las posibles razones serían algunos nombramientos pendientes de cargos. "El prestigio de una institución le da prestigio a un Gobierno. El prestigio no es mío, es de la institución", concluyó.
Lunes, 1 de julio de 2013