Viernes, 23 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
TURISMO MIRAMAR Y ESTRELLA DEL NORTE
Boleto gratuito: choferes en alerta por incumplimientos del Municipio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de julio de 2013

Trabajadores de dos líneas de colectivos indicaron que la Comuna adeudaría dinero comprometido por la gratuidad del transporte para los estudiantes. Temen que el retraso ponga en riesgo la estabilidad financiera de las empresas.


Choferes de las líneas 110 y 101, de Turismo Miramar y Estrella del Norte se declararon en alerta por supuestos incumplimientos y retrasos de la Municipalidad de Corrientes en el pago que compensa la recaudación empresarial por el boleto estudiantil gratuito. El retraso sería de al menos tres meses y el monto de la deuda se acercaría a los 4 millones de pesos, informaron fuentes extraoficiales a La República. Pese a que las empresas garantizaron el pago de sueldos y aguinaldos, los trabajadores dieron un ultimátum al Municipio y amenazaron con paralizar el servicio la semana que viene, en caso de persistir la demora en el cumplimiento del compromiso.
El delegado de los choferes de las empresas Turismo Miramar y Estrella del Norte, Juan Ramón Zárate, anunció ayer el estado de alerta entre los trabajadores, debido a que el Municipio adeudaría más de tres meses el pago correspondiente a las empresas por la prestación del servicio gratuito para estudiantes, implementado en la capital en marzo pasado.
Zárate sostuvo que los choferes se pusieron al frente del reclamo porque a causa de la deuda, las empresas no podrían hacer frente a los aumentos salariales comprometidos.
Si bien las empresas notificaron que el Municipio efectivizaría hoy un anticipo de la deuda total, y comunicaron que de cualquier manera cumplirán con los salarios, los choferes dieron plazo hasta hoy, de lo contrario, dejaron entrever que el lunes o martes paralizarían el servicio urbano de sus ramales.
El delegado precisó que la empresa adeuda aumentos salariales y además, en estos días debe hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos, mientras que la Municipalidad adeudaría al menos tres meses por el boleto estudiantil gratuito.
“El pago de la Municipalidad siempre fue con cuentagotas”, dijo Zárate a este diario, y aclaró que no se trata de un subsidio, sino de un compromiso municipal con las empresas para que los estudiantes viajen en forma gratuita.
Para el vocero de los choferes, la deuda incluso, podría ser un acumulado desde el momento mismo de la implementación del boleto gratuito, en febrero. En radio Continental dijo que no buscaron ni recibieron apoyo de la UTA, y que solamente defienden su fuente laboral, “porque si las empresas no cobran ese dinero, se caen”.
En el Concejo Deliberante, el oficialismo rechazó en principio un pedido de informes de la oposición, y luego acompañó otro en el que se pide información, justamente, sobre las reasignaciones presupuestarias para subsidiar el beneficio, pero el intendente aún no respondió el requerimiento.
“Lo promovimos, lo justificamos técnicamente e insistimos durante 7 meses, mientras ellos decían que hacíamos demagogia. Creo que tuvieron tiempo suficiente para hacer los estudios del caso y sin embargo ahora saltan todos estos problemas”, señaló el concejal del Frente Amplio Progresista.


Lunes, 1 de julio de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com