El plenario provincial del peronismo anti k reunió también a referentes radicales. Todos apelaron a la “valentía correntina” para vencer en las urnas de septiembre. Insistieron en trabajar para lograr que desde Corrientes se extienda a todo el país la necesidad de luchar por el federalismo, la República y la paz.
Una inédita demostración de fortaleza dio ayer el peronismo no kirchnerista de Corrientes en un acto que reunió a los principales referentes nacionales del sector con el gobernador Ricardo Colombi y el conductor local de ese espacio en la provincia, el senador Gustavo Canteros. Todos coincidieron en “dar un grito de libertad que se sienta en todos los rincones del país en las elecciones del 15 de septiembre”.
El senador Canteros fue junto con Rufino Fernández, Susy González y otros referentes del peronismo disidente de la provincia anfitrión del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; del presidente de Unión Celeste y Blanco, Francisco de Narváez; de la diputada nacional Claudia Rucci y del dirigente bonaerense José “Pepe” Scioli.
Cada uno, a su turno, expresó durante un acto celebrado en el Club Alvear de esta ciudad su respaldo a la inserción del “peronismo auténtico” en Encuentro por Corrientes a través de la figura de Gustavo Canteros y bajo la conducción del gobernador Ricardo Colombi.
“Estamos seguros de que en septiembre Corrientes marcará el camino de lo que vendrá en octubre a nivel nacional”, afirmó de Narváez frente a una multitud.
Por su parte, el senador Canteros exhortó “a la militancia peronista que no comulga con el modelo agotado de la inflación y las arbitrariedades que desconocen las autonomías provinciales y agravian el federalismo a trabajar para que en las próximas elecciones provinciales llevemos listas en todos los distritos de la provincia”.
Además consideró “indispensable que el gobernador Colombi continúe cuatro años más en el Poder Ejecutivo provincial para marcar el camino de lo que es el respeto por el federalismo y la defensa de las provincias a la hora de la distribución de recursos y obras nacionales que hoy se nos niegan por meras cuestiones políticas”.
Con el mismo fervor, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó que “apoyamos al compañero Gustavo Canteros y a todos los que lo acompañan porque confiamos en que el verdadero peronismo crecerá de su mano en Corrientes”, por lo que alentó a “reiterar el abrazo Perón-Balbín de hace 40 años”.
“Es increíble que hayan tantas divisiones incomprensibles, si al vecino no le importa si el intendente es peronista o radical, sino que le resuelvan los problemas de cada día y para ello necesitamos volver a las fuentes de la política gobernando como sabe el gobernador Ricardo Colombi: resolviendo los problemas que la gente no puede resolver por sí misma”, afirmó de la Sota.
También Pepe Scioli sostuvo que “la importancia de que el peronismo verdadero, que somos nosotros, llegue a los espacios de decisión en Corrientes reside en el hecho de que podremos aportar para que se produzca un resultado electoral que signifique una señal para todo el país un mes antes de las elecciones legislativas de octubre”.
Coincidió con Scioli el líder de la oposición bonaerense, Francisco de Narváez, quien reiteró sus consignas de “defensa de la división de poderes y de las instituciones poniendo un límite, es ella o nosotros, es ella o Corrientes”, expresó en medio de una ovación.
De la Sota, quien cerró la lista de oradores con un discurso más que apasionado, llamó a “ganar en Corrientes para ir al Congreso a defender el federalismo mediante compromisos de que no habrá apoyo de parte de los diputados correntinos de ningún tipo de reforma de la Constitución Nacional y fijar un nuevo régimen de coparticipación federal con más equidad distributiva y justicia social.”
Terminó con un consejo “que damos desde Corrientes a la Presidenta. Señora Presidenta: recupere la calma, no se puede gobernar bien viviendo permanentemente enojada, a usted no le queda con quién pelearse, reflexione, pida ayuda porque la Argentina necesita un Gobierno que no incite a la violencia”.
Lunes, 1 de julio de 2013