
El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, adelantó esta mañana en declaraciones radiales que están analizando un mecanismo por medio del cual puedan mejorar el nivel salarial pero que el impuesto a las ganancias no impacte de manera negativa en los trabajadores.
Las políticas salariales del Gobierno provincial continuarán con mejoras, según adelantó esta mañana el primer mandatario Ricardo Colombi en declaraciones a Radio Dos. En ese sentido, explicó que los técnicos de Hacienda están analizando la posibilidad de que las mejoras no afecten de manera negativa a los trabajadores.
“Estamos analizando qué otros caminos tenemos para poder mejorar el nivel salarial para que no impacte en el impuesto a las ganancias”, explicó el gobernador y añadió: “Muchos trabajadores de la provincia por su nivel salarial van a ser afectados por el pago del impuesto a las Ganancias”.
De esa manera, comentó que Ganancias “es un impuesto nacional que perjudica a todos por igual” y por esa cuestión “estamos buscando un mecanismo para que no afecte a los trabajadores”. Las nuevas mejoras comenzarían a implementarse desde el mes de agosto.
En otro orden de cosas, Colombi adelantó que el martes continuarán con la regularización laboral de los empleados de otros entes descentralizados. Vale recordar que hace unos días fueron pasados a planta permanente trabajadores del Ioscor.
Finalmente, el mandatario provincial se refirió a cuestiones políticas y no quiso adelantar nada respecto del nombre de quien será su compañero de fórmula en las elecciones del próximo 15 de septiembre. “Estamos analizando. Tenemos 4 hombres y 4 mujeres pero la aceptación popular será clave para decidir quién me acompañe como candidato a vice”, admitió Colombi.
Viernes, 28 de junio de 2013